Koppert va a mostrar en la próxima edición de Fruit Logistica, que se celebra del 7 al 9 de febrero en Berlín, sus últimas innovaciones para simplificar y mejorar la protección de cultivos. En su stand (Hall 1.2 C 30) se mostrarán sus últimas novedades, desarrolladas para permitir a los productores trabajar de manera más eficiente y facilitar sus tareas en estos tiempos exigentes.

La Gestión Integrada de Plagas (GIP), mediante el control biológico, desempeña un papel crucial en el manejo de las resistencias que muchas plagas han ido adquiriendo como consecuencia del uso habitual de plaguicidas químicos. La empresa destaca que este enfoque biológico supone también un “factor crucial de la eficiencia económica en la agricultura”, ya que gracias a una estrategia preventiva basada en el monitoreo promueve un uso inteligente de los recursos y maximiza la eficacia de los esfuerzos al priorizar intervenciones precisas y evitar a los productores tratamientos innecesarios y costosos. “A medida que las regulaciones se endurecen, lo que lleva a la prohibición de más productos químicos, los productores están encontrando en la GIP la oportunidad que necesitan para seguir produciendo”, defiende Koppert. Al mismo tiempo, los supermercados están intensificando las directrices sobre los niveles máximos de residuos (LMR).

En Berlín, la empresa recomendará el uso de sus nematodos entomopatógenos para combatir un amplio espectro de plagas en frutas, como manzanas y melocotones, y en hortalizas, como patatas, cebollas, o espárragos, entre otras. Plagas como las orugas de la polilla oriental del melocotonero (Grapholita molesta), la Carpocapsa (Cydia pomonella), el gusano del alambre, la mosca de la cebolla (Delia spp.) o los trips pueden ser controladas por estos nematodos beneficiosos, que se pueden aplicar utilizando los sistemas de pulverización y riego más comúnmente utilizados en la agricultura.

Asimismo, gracias a la constante labor de investigación, Koppert ha desarrollado una nueva formulación del bioinsecticida Mycotal, que recientemente ha mejorado su calidad y vida útil. Con la introducción de esta nueva generación de Mycotal, la empresa garantiza que los productores sigan beneficiándose de una eficaz solución biológica contra la mosca blanca en los cultivos de hortícolas bajo abrigo.

El éxito del manejo integrado de plagas depende en gran medida del conocimiento de las plagas presentes y del uso correcto de los enemigos naturales. Por ello, Koppert considera fundamental el desarrollo continuo de técnicas de seguimiento que son de gran ayuda para elegir el momento idóneo de actuación frente a las plagas. En este sentido, Koppert mostrará en su stand de Fruit Logistica la nueva imagen visual de toda su gama de trampas Horiver.