Rovensa apuesta decididamente por el control biológico. En lo que llevamos de año, ha adquirido, a través de Idai Nature, tres empresas de este sector: Agrichem Bio, Even Agro y Grupo Agrotecnología.
Primero adquirió Agrichem Bio, empresa madrileña fundada en 1976 que se centra en el testado, registro y comercialización de productos de protección biológica, productos nutricionales y bioestimulantes; en marzo compró Even Agro, fundada en Albacete en 1999 y especializada en el mercado de los productos aptos para la agricultura ecológica y residuo cero.
La adquisición más reciente de Idai Nature, que se integró en Rovensa (entonces, Sapec Agro Business) hace dos años, ha sido Grupo Agrotecnología, fundada en 1997 en Orihuela (Alicante), que basa su actividad en la fabricación y comercialización de soluciones para la nutrición y la protección de cultivos, productos biorracionales de última generación. En la actualidad, desarrolla su actividad internacional en Europa y África desde su sede en España y cuenta con filiales propias en México, Chile, Perú, Colombia, Brasil y China.
Según Carlos Ledó, fundador de Idai Nature y COO Biocontrol del Grupo Rovensa, “estamos especialmente contentos con esta tercera adquisición del año. Es un orgullo poder incorporar Agrotecnología al grupo Rovensa. Estamos muy alineados en valores y cultura con la familia Riquelme, que mantendrá su equipo y su independencia al frente de la empresa y será un pilar importante para conseguir nuestra meta de ser líderes mundiales en biocontrol”.