UPL Iberia y DECCO Ibérica asistieron por primera vez de manera conjunta, como Grupo UPL, a la pasada edición de Fruit Attraction, donde presentaron los últimos proyectos de la compañía y su apuesta por una agricultura que dé respuesta a las necesidades de los agricultores y del resto de la cadena de valor.

“Cerramos Fruit Attraction con broche de oro. Ha sido un acierto trabajar mano a mano con Decco Ibérica, ofreciendo a los asistentes todo un abanico de soluciones que cubren todo el ciclo del cultivo”, destaca José Buendía, Country Manager de UPL Iberia. “Estas sinergias forman parte del ADN de UPL y su propósito OpenAg™ y creo que ha quedado reflejado tanto en el trabajo previo, como en los días de la feria”, añade Adriana Guerra, Marketing and Development Manager Iberia.

Entre los proyectos que presentó Grupo UPL, destaca Pronutiva®, la combinación de soluciones convencionales de protección de cultivos, herramientas de biocontrol de plagas, enfermedades y control de malas hierbas, y biosoluciones, para la adecuada fisioactivación y nutrición de los cultivos. Pronutiva® ofrece múltiples beneficios a los agricultores, como una optimización de los tratamientos fitosanitarios o un aumento de la productividad sin pérdida de calidad. Pronutiva® se ha desarrollado en distintos cultivos estratégicos para la compañía, como olivo (Estrategia Olea®), frutales (Estrategia Fructiferous®) o vid (Estrategia Vidivinum®).

En línea con la apuesta por la digitalización de la empresa y su reciente acuerdo como OpenAg™ Digital Partner, Farid Edrisian, CEO de Pixofarm®, presentó esta nueva aplicación con la que los productores de manzana pueden optimizar sus cosechas conociendo, en tiempo real, la medición del tamaño del fruto y su distribución. “El objetivo es seguir estudiando la aplicación en campo para traspasarla a otros cultivos en un futuro.”, apunta José Buendía.

El pilar de la filosofía OpenAg™ es la colaboración. Bajo esa premisa, UPL lanzó en Sudamérica y España el desafío Radicle Carbon and Soil Challenge. La multinacional dotará de 1,25 millones de dólares y de asesoramiento a aquellas dos startups cuyas propuestas disruptivas impacten positivamente en la cadena de valor agroalimentaria. En concreto, el reto está en la reducción de la huella de carbono y la mejora de la salud del suelo.