TEYME Group y xFarm Technologies acaban de iniciar una colaboración para digitalizar la agricultura y aumentar la eficiencia, productividad y sostenibilidad de las explotaciones españolas y portuguesas. La conexión de los equipos de la primera a la plataforma digital de la tecnológica proporcionará a los agricultores funciones importantes para gestionar sus explotaciones de forma digital y sostenible, así como para automatizar el registro de actividades en el Cuaderno digital de explotación agrícola (CUE).

TEYME Group, empresa con más de cuarenta y cinco años de actividad, propietaria de las marcas TEYME, Solteka y Argilés, está especializada en el desarrollo y producción de maquinaria para la protección de cultivos, y máquinas para la recolección de frutas y hortalizas, que exporta a más de treinta países. xFarm Technologies, empresa tecnológica líder en la digitalización del sector agroalimentario, apoya la labor de 300.000 explotaciones pertenecientes a más de cincuenta cadenas de suministro por un total de 3 millones de hectáreas rastreadas.

Las dos empresas han decidido unir sus fuerzas integrando los equipos TEYME en el ecosistema digital xFarm. Por un lado, esto permitirá a los agricultores visualizar los datos de los equipos – principalmente los datos de distribución de los productos fitosanitarios, y de funcionamiento del equipo – en la aplicación xFarm; por otro, permitirá aprovechar las funciones avanzadas de gestión agronómica y automatizar el registro de las actividades en el Cuaderno digital de explotación agrícola (CUE), ya que las actividades realizadas por el equipo se registrarán automáticamente.

La colaboración comenzará este año: inicialmente abarcará España y Portugal, y posteriormente se extenderá a otras marcas y mercados en los que TEYME Group es líder. Las dos empresas estarán en Zaragoza entre el 13 y el 17 de febrero para participar en FIMA. xFarm Technologies se encontrará en el pabellón 4, stand A1; TEYME Group estará en el pabellón 2, n° 11-16 calle C-D. “Para nosotros, trabajar con un actor de este calibre es un privilegio, porque nos permite mejorar la interoperabilidad y ofrecer soluciones aún más avanzadas a las explotaciones agrícolas, especialmente a las frutícolas y vitivinícolas. Además de un sistema para la compilación del cuaderno de campo digital, queremos ofrecer una auténtica herramienta de gestión digital capaz de integrar también los datos de los equipos. Esta colaboración permitirá explotar plenamente – a través de nuestros algoritmos de IA y nuestros conocimientos técnicos – la masa de datos generados por los equipos de TEYME, que son importantes centros de datos en muchas explotaciones. El trabajo de formación con los distribuidores de TEYME Group también será clave, así como la labor de difusión que se realizará con las fincas modelo, actores fundamentales para llevar la innovación al territorio”, explica Nicola Franco, Country Manager de xFarm Technologies Iberia.