FMC Agricultural Solutions presenta Spotlight® Plus, un herbicida de acción rápida para aplicación en postemergencia, eficaz contra malas hierbas dicotiledóneas y rebrotes, así como desecante de patata.

Spotlight® Plus tiene acción de contacto y es absorbido por vía foliar, inhibiendo la enzima PPO que participa en el proceso de biosíntesis de clorofila, provocando la ruptura de la membrana celular y, por tanto, la muerte de la célula. Es decir, actúa sobre tejidos verdes (no lignificados). Una de las principales virtudes del producto es la rapidez con la que se manifiestan estos síntomas en la hierba objetivo, según explica FMC en un comunicado.

Spotlight® Plus controla eficazmente las malas hierbas de hoja ancha y se puede aplicar en cultivos arbóreos autorizados, incluido plantones, siempre que el tronco esté lignificado. Dado que es un herbicida de contacto, se debe mojar bien las malas hierbas a controlar para obtener una buena eficacia.

Spotlight® Plus también controla los rebrotes de todos cultivos arbóreos autorizados (olivar, cítricos, frutales, etc.) y viña. Al tener actividad de contacto y carecer de sistemia, no afecta al árbol tratado. Los rebrotes deben tratarse antes de que se lignifiquen (brotes entre 10 y 15 cm).

FMC advierte de que se debe evitar tocar con Spotlight® Plus las partes verdes del cultivo y evitar los daños por deriva. Además, recomienda la aplicación con pantalla protectora y cuando no haga viento.