Certis Belchim ha obtenido una ampliación de la etiqueta del nuestro insecticida-acaricida Bio-racional Sonar® (ES-00848), que puede utilizarse en una amplia gama de cultivos para el control de ácaros y pulgones: plantaciones tropicales y subtropicales, higuera, algarrobo, níspero membrillero, lúpulo, albaricoque, ciruelo, cerezo, arbustos frutales, leguminosas verdes y leguminosas de grano.

La empresa destaca el cultivo del caqui, dentro del grupo plantaciones tropicales y subtropicales, que se suma al aguacate y otros subtropicales, una noticia importante debido a la alta presión de ácaros existente en este cultivo, acompañada de la escasez de productos fitosanitarios registrados específicamente para esta plaga y cultivo.

Sonar® está compuesto por un 47,6% de maltodextrina, junto con coformulantes específicos. Actúa por contacto, obstruyendo los espiráculos respiratorios del insecto o ácaro, lo que provoca su inmovilización y asfixia. Para lograr una eficacia óptima, es importante garantizar una buena mojabilidad y aplicar en momentos del día que favorezcan un secado rápido del producto. Entre sus ventajas, Certis Belchim destaca la ausencia de un límite máximo de residuos, un perfil toxicológico favorable y su total respeto hacia la fauna auxiliar.

Sonar® forma parte de la gama de productos Bio-racionales de Certis Belchim, autorizados en agricultura ecológica, además de estar certificado por el Instituto de Investigación de Agricultura Ecológica FiBL, que permite su uso por parte de los agricultores certificados por Demeter.