Servalesa ha relanzado el bioestimulante MILES®, de la gama CONTROL, con un nuevo envase que lo diferencia del segmento de productos a base de la sustancia básica Equisetum arvense L. y favorece la conservación del formulado gracias a un sistema de atmósfera sin oxígeno.

MILES® basa su formulación en el resultante de una decocción de Equisetum arvense L. El fabricante, con más de cuatro décadas en el sector, relanza este producto con un nuevo envase que lo diferencia del resto de productos similares haciéndolo único y exclusivo. Servalesa destaca que el primer factor diferencial de este envase es poder cumplir rigurosamente la normativa vigente (Reglamento CE nº 1107/2009). En la citada normativa, se especifica que una sustancia básica puede ser utilizada directamente o en un producto formado por la sustancia y un simple diluyente, de modo que un producto posicionado como sustancia básica no puede, en ningún caso, estar formulado ni contener aditivos estabilizantes, conservantes, etc.

Con el nuevo envase de MILES®, también se ha podido lograr que, pese a no contener aditivo alguno, se conserven las garantías de ser un producto estable y de vida prologada al comercializarse mediante el sistema de atmósfera sin oxígeno: TECNOLOGÍA 0 OXÍGENO. Otra de las grandes ventajas de esta tecnología es que impide la contaminación microbiológica y el deterioro químico del producto debido a las características del nuevo envasado.

Así, la empresa asegura que MILES® es el producto más seguro de su segmento para el aplicador, pero también para el consumidor al no contener aditivos.

MILES®, al desarrollarse a base de Equisetum arvense L. contiene ácido silícico, saponinas, flavonoides y fenoles, por lo que presenta reconocidas propiedades como barrera física, desecante, activador de las defensas naturales y antioxidante frente al ataque de diversos hongos patógenos. MILES® es un producto recomendado tanto para agricultura convencional como para agricultura ecológica.