Servalesa se ha convertido en la primera empresa española en colocar el marcado CE en sus productos, definidos como Fertilizantes UE, por el organismo notificado CAAE, único español autorizado para los módulos B y D1.

La empresa ha optado por el seguimiento voluntario de los requisitos establecidos en el Reglamento UE 2019/1009, evaluando la conformidad de sus fertilizantes UE a través del Módulo D1, el más exigente porque no solo evalúa la conformidad de los productos, sino que asegura la calidad del proceso productivo. Esta apuesta por la evaluación de sus productos a través de un organismo notificado autorizado externo convierte a Servalesa en la primera empresa española fabricante de fertilizantes y bioestimulantes en disponer de dicho certificado, que permite colocar el marcado CE en sus productos. Esta certificación permite que los fertilizantes UE de Servalesa puedan circular libremente por Europa con todas las garantías para la salud de las personas y el medio ambiente.

CAAE ha sido acreditado por ENAC y autorizado por la Comisión Europea con el número NB 2982 como Organismo Notificado para la Evaluación de la Conformidad de Fertilizantes y Bioestimulantes al amparo del Reglamento UE 2019/1009, lo que permite a Servalesa añadir junto al marcado CE de sus productos, el sello CAAE y su código NB 2982 como garantía de un evaluador externo acreditado. La empresa, “en un proceso que se inició con la publicación del propio Reglamento en 2019, da otro paso más en su clara política de cumplimiento de las normativas europeas, por rigor, transparencia y compromiso con nuestros clientes”, expone en un comunicado.