Rophoria, de Koppert, es el nuevo nombre comercial del sírfido Sphaerophoria rueppellii, organismo de control biológico capaz de alimentarse de una amplia variedad de especies de pulgones, lo que lo convierte en un valioso aliado en cualquier estrategia de control integrado de estas plagas.

Con sus excepcionales habilidades de vuelo, los sírfidos localizan y eliminan sin esfuerzo los focos de los pulgones, lo que garantiza cultivos más sanos y mayores rendimientos. Los pulgones se han convertido en una preocupación cada vez más importante en un gran número de cultivos, desde hortícolas de invernadero hasta producciones al aire libre como frutos rojos y manzanas, por ejemplo. La excelente versatilidad del S. rueppellii lo convierte en un recurso valioso para el manejo sostenible de plagas en diversos sectores de producción. Además, es capaz de cubrir grandes áreas con facilidad desde pocos puntos de liberación, y es versátil en su dieta: no muestra preferencia particular por una sola especie de pulgón.

Rophoria se adapta perfectamente a condiciones climáticas más cálidas y secas. Destaca como una solución versátil y resistente, por lo que puede utilizarse de forma preventiva o curativa. Este sírfido se comercializa en un nuevo envase, actualizado con la nueva identidad visual de la marca Koppert, que contiene un centenar de pupas.

Los pulgones son una de las plagas que más preocupan a los agricultores, ya que están emergiendo nuevas especies. Por este motivo, Koppert ofrece una amplia gama de enemigos naturales que permiten llevar a cabo un control eficaz de los pulgones en todo tipo de cultivos. Además de los sírfidos, entre las soluciones biológicas ofrecidas por Koppert se incluyen avispas parásitas, depredadores, crisopas y plantas refugio, entre otros productos.