Los vinos de la DO Rías Baixas son un 45,49% más caros en el mercado de EE UU que los blancos estadounidenses y un 12,62% más caros que los vinos blancos españoles en ese mercado. De este modo, mientras los vinos de la DO Rías Baixas tienen un precio de media de 22,35 dólares el litro en ese mercado, los vinos blancos españoles tienen una media de 19,53 dólares por litro y los blancos locales de EE.UU de 12,16 dólares. Estos son algunos de los resultados del Entrii-Report llevado a cabo sobre la media de precios por litro de vino en los últimos diez meses en el mercado estadounidense.

El informe ha analizado 34 marcas de Rías Baixas, 374 marcas españolas y más de un centenar del mercado local estadounidense. Con 492 referencias del mercado de EE UU, tres mil referencias españolas y 165 de Rías Baixas.

Otra de las cifras importantes que arroja este estudio es la penetración de los vinos de la DO Rías Baixas en EE UU, ya que Washington, Texas, Oregón, Nueva York, Michigan, Massachussets, Illinois, Georgia, Florida, Distrito de Columbia, Arizona y California son los estados en los que más presentes están los vinos de la DO Rías Baixas.

La plataforma Entri-Analytics analiza a través de tecnología big data y la inteligencia artificial millones de datos de diferentes productos en diversidad de mercados y países para predecir comportamientos y que las empresas entiendan si su producto tiene cabida. Surgió en plena pandemia de COVID-19 durante 2020, al detectar las necesidades que las empresas tenían de acceso a los datos de los mercados a distancia, en especial al mercado chino.

La startup comienza a trabajar con FIAB en junio de 2020 y ese mismo año gana el galardón de empresa con mayor potencial para inversores en la aceleradora MentorDay. En julio de 2020 Lanzadera, el programa de aceleración de startups del empresario valenciano Juan Roig, la selecciona para formar parte de su programa. Y en 2021 se cierra su primera ronda de financiación para acometer la digitalización de toda la información del mercado chino y lograr que esta pueda ser puesta a disposición de empresas de todo el mundo. Tal y como explica el CEO de Entrii, Rodrigo Fabeiro, “nuestra plataforma puede resultar de gran utilidad a las empresas gallegas del sector agroalimentario en su estrategia de internacionalización de mercados, ya que a través de sus datos, las empresas eliminan la opacidad, identifican socios estratégicos y ayudan a definir la estrategia de canal de las compañías”.        

Entrii-Analytics, que trabaja con pequeñas, medianas y grandes empresas, soluciona problemas y logra que, una vez estas tienen la información del mercado, puedan interpretarla y aplicarla en su toma de decisiones.