Aunque siguen siendo la base de los programas de control de pulgones, las avispas parasitoides como Aphidius-System, de Biobest, suelen utilizarse en cultivos específicos, por lo que no pueden parasitar todas las especies de pulgones. En esto se diferencian de los sírfidos que la empresa de biocontrol comercializa con los marcas Eupeodes-System y Sphaerophoria-System, que se alimentan de toda clase de pulgones más comunes.

Por lo general, estos dos sírfidos son depredadores voraces de pulgones. Las hembras adultas cuentan con una excelente capacidad de vuelo, lo que a su vez les permite extenderse rápidamente a través de los cultivos, buscando colonias de pulgones en donde depositar sus huevos. A menudo, encuentran los focos de pulgón antes de que estos sean detectados en los cultivos.  Los adultos de Eupeodes corollae y Sphaerophoria rueppellii son longevos, y las hembras pueden llegar a poner cientos de huevos. A lo largo de su vida, una larva de E. corollae puede comer entre quinientos y mil pulgones, mientras que una larva de S. rueppellii puede devorar hasta doscientos pulgones en tan solo nueve días.

Cada uno dentro de su especie, Biobest destaca que ambos sírfidos ayudan a los ecosistemas por partida doble, ya que los adultos, al alimentarse de polen y néctar, también contribuyen a la polinización de los cultivos.

La mayoría de las especies de sírfidos se mantienen activas con temperaturas óptimas de entre 20°C y 35°C. Sin embargo, E. corollae prefiere temperaturas ligeramente más bajas, y permanece activos hasta los 10°C, aunque su rango óptimo es de entre 15°C y 25°C. Estas características hacen que Eupeodes-System sea la herramienta idónea para iniciar los programas de control de pulgones en cultivos de primavera, además de los controles de final de temporada en otoño.

 A lo largo de la temporada, las temperaturas del invernadero pueden dispararse. Por eso, es muy importante para S. rueppellii recibir luz diurna. Este sírfido actúa de forma más eficaz que Eupeodes-System ante temperaturas más altas. Con un rango óptimo mucho más elevado, de entre 25°C y 35°C, Sphaerophoria-System tolera temperaturas de hasta 40°C. En este sentido, es recomendable para programas de control de plagas a mediados del verano.

En resumen, Eupeodes-System y Sphaerophoria-System se complementan para actuar en ecosistemas con diferentes temperaturas: el primero funciona en temperaturas bajas, mientras que el segundo se adapta a temperaturas más altas. Además, se pueden combinar los dos productos cuando las temperaturas van cambiando a lo largo del día, templadas por la mañana y cálidas al mediodía, y son compatibles y complementarios con otras soluciones biológicas comerciales ya existentes para el control de pulgón.