LIDA Plant Research ha lanzado al mercado el bioestimulante Frutnova, antiestresante hídrico-térmico que mantiene la tasa de crecimiento del fruto frente a condiciones climáticas adversas.

Este producto de nueva generación combina en su formulación el ácido pidólico, con el pirofosfato potásico, los extractos de algas Ascophyllum nosodum y la glicinabetaína, lo que asegura una mayor calidad y rendimiento de la cosecha.

El ácido pidólico mantiene la concentración de clorofila en situaciones de deshidratación celular e incrementa la fijación de carbono y la captación de la luz solar; de esta forma, mejora la asimilación de nitrógeno y logra mayores reservas de aminoácidos, vitaminas, polifenoles y sustancias antioxidantes.

El nuevo bioestimulante, que puede mezclarse con otros productos, está disponible en cítricos, hortícolas, frutales, olivo y viña. Entre sus beneficios, la empresa valenciana destaca la obtención de un mayor peso y firmeza, la mejora de la coloración, la reducción de fisiopatías y la obtención de tejidos más gruesos y resistentes. Está especialmente indicado cuando en la etapa de engorde y maduración, las altas temperaturas, la deshidratación celular y la intensidad lumínica son desfavorables y afectan a ciertos aspectos relacionados con el crecimiento celular.