LIDA Plant Research ha celebrado su primer Congreso LIDA Centroamérica en Antigua Guatemala, donde reunió cerca de 60 profesionales procedentes de Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Panamá. La empresa biotecnológica valenciana cumplió su objetivo de asistencia y participación, así como de transferencia de conocimientos entre países acerca de los resultados de los diferentes productos.

LIDA destaca que el congreso celebrado en Guatemala “ha conseguido acercar a todos los asistentes de una manera cercana todo el conocimiento y tecnología de los productos de LIDA para hacer frente a los desafíos actuales de la agricultura, dejando múltiples espacios para poder plantear preguntas, escuchar demandas específicas de zonas de trabajo y ofreciendo la posibilidad de establecer networking en un ambiente de confianza”. Durante los cuatro días que duró, se realizaron diferentes ponencias técnicas del equipo de LIDA, donde se presentaron sus exclusivas fitovacunas y sus resultados, así como nuevos lanzamientos de la compañía. Por otro lado, los clientes de los diferentes países también tuvieron un papel muy activo al presentar casos de éxito de los productos de la empresa. Además, Miguel Barquero, Ingeniero Agrónomo del ICAFE, realizó una charla sobre los nuevos retos para un manejo sostenible de las enfermedades en el cultivo del café.

El programa también incluyó sesiones de mesas redondas y debates donde se pudieron compartir propuestas, necesidades e inquietudes, así como peculiaridades de diferentes cultivos (hortícolas, café, arroz, caña de azúcar). Además del conocimiento técnico, también hubo espacio para distintas actividades de ocio. “Con la celebración de este 1º Congreso LIDA Centroamérica quedan patentes valores como la continua investigación, innovación y confianza, que forman el ADN de LIDA, cumpliendo con su objetivo de seguir ofreciendo líneas de productos de alto nivel biotecnológico tanto en el campo de la prevención de la sanidad vegetal como el de la bioestimulación de las plantas”, destaca la empresa.