Laboratorios Tecnológicos de Levante estará presente en el área de Innovación biotecnológica de Fruit Attraction para presentar sus últimos avances en biología molecular. Esta empresa de capital español trabaja en la optimización de biofertilizantes y bioestimulantes, a través del estudio del ADN de las plantas y los microorganismos, para un cultivo más ecológico, resiliente y beneficioso para la salud.

Laboratorios Tecnológicos de Levante está especializada en la investigación de modelos de ensayos y controles de calidad agroalimentarios y medioambientales, y en el cuidado de la bioseguridad de productos de consumo y fraude alimentario. Su campo de investigación abarca el desarrollo de herramientas biotecnológicas y microbiológicas como tecnologías tractoras para el impulso de nuevos modelos sostenibles dentro del sector agroalimentario. En este ámbito ha desarrollado técnicas innovadoras de aislamiento de cepas microbiológicas para seleccionar microorganismos promotores del crecimiento vegetal con características concretas, identificar, a través de la genómica, cada una de las cepas aisladas y facilitar su proceso productivo a escala industrial en forma de biofertilizantes y bioestimulantes.

Como laboratorios, acompañan a los productores y fabricantes en este proceso hasta desarrollar nuevos productos fertilizantes que sean orgánicos, certificando también los procesos ecológicos de agricultores, el suelo, la propia producción, etc.

La finalidad de este método de análisis es investigar microorganismos a través de la biología molecular para mejorar estos complementos orgánicos y evitar el uso de químicos y productos artificiales en los cultivos, en pro de una agricultura más ecológica. El objetivo que persiguen es aprovechar los microorganismos para tratar el suelo agrícola y dotar a las plantas de los nutrientes necesarios para su crecimiento y correcto desarrollo.

Estos análisis forman una de las nuevas áreas del laboratorio, que se suman al de seguridad agroalimentaria y consultoría agrícola. Laboratorios Tecnológicos de Levante realiza todo tipo de análisis de calidad de frutas y hortalizas, así como ensayos específicos.

En el marco de Fruit Attraction participarán también en el Foro Fruit Next con su presentación Herramientas biotecnológicas y microbiológicas para el sector agroalimentario, el jueves 5 de octubre, a las 12h, a cargo de Beatriz Vallejo, responsable de Innovación.