CBC ha anunciado la adquisición de la empresa italiana Bioplanet, que se incorpora a la división de control biológico liderada por Biogard, que logra así reunir una gama única de productos de bioprotección sinérgicos y compatibles, con bajo impacto para el medio ambiente, operadores y consumidores, desarrollados sobre bases científicas y producidos con los más altos estándares de calidad y confiabilidad.

Con casi 40 años de historia, esta empresa es el primer productor italiano de insectos y ácaros beneficiosos para el control biológico de plagas en agricultura. Fundada en 1985 como Biolab, una escisión de la Universidad de Bolonia dirigida por profesor Giorgio Celli, a finales del siglo pasado se convirtió en Bioplanet por iniciativa de algunos empleados.

La creciente demanda de herramientas de bioprotección en la agricultura, junto con la necesidad de aumentar las inversiones en producción y mercados, así como la larga colaboración entre Bioplanet y CBC, han llevado a esta adquisición que proporcionará al grupo un alcance internacional más amplio.