Kenogard acaba de lanzar Intuity® Pro, un fungicida formulado a base de mandestrobin al 25%, en forma de suspensión concentrada (SC) para el control de la podredumbre parda en frutales de hueso. Mandestrobin es una nueva materia activa perteneciente al grupo metoxi-acetamidas, descubierta y desarrollada por Sumitomo Chemical, que se acaba de registrar en España.

Intuity® Pro es un producto con acción principal sobre Monilinia spp. con registro para uso en frutales de hueso, tanto en floración como para tratamientos sobre frutos previos a cosecha. Es una nueva herramienta a incorporar dentro de una estrategia combinada de control de la enfermedad y de la gestión de resistencias.

El nuevo fungicida posee acción translaminar, así como un buen comportamiento frente al lavado por lluvia. Kenogard destaca su alta eficacia contra las especies de monilia presentes en España: M. laxa, M. fructicola y M. fructigena.  Está autorizado para su uso en frutales de hueso (albaricoquero, cerezo, ciruelo, melocotonero, nectarino, paraguayo). Su plazo de seguridad, de un día, permite una gran flexibilidad en su aplicación de cara a la recolección. “Intuity® Pro es seguro para los usuarios, con un plazo de seguridad muy corto y con un perfil de residuos que lo hace adecuado para cumplir con los requisitos de los clientes y mercados más exigentes”, subraya la empresa.