Idai Nature participa actualmente en varios proyectos de investigación europeos que suponen un impulso para desarrollar productos a partir de extractos botánicos con carácter biofungicida, biobactericida y bioinsecticida.

Muchos de los proyectos de investigación que lleva a cabo la empresa son de ámbito internacional. Es el caso del Proyecto LIFE WASTE4GREEN, aprobado por la Comisión Europea, que ha nacido para demostrar la eficacia de dos formulados de origen natural, seguros, sostenibles y ecológicos, cuyas materias activas se van a obtener a partir de residuos agroindustriales, para el control de plagas y enfermedades en frutales de hueso. Por otra parte, Idai Nature también forma parte de un nuevo proyecto europeo, AZMUD, que tiene como objetivo reducir el agua, la energía, los nutrientes y los plaguicidas, al tiempo que promueve el uso de aguas residuales en el riego para los sistemas agroalimentarios. Ambos proyectos cuentan con el respaldo de la Unión Europea.

A nivel nacional, la empresa valenciana que lidera la división de biocontrol del Grupo Rovensa forma parte de una investigación pionera (VITINNAT) para tratar las enfermedades de la madera de la vid de forma natural. Además, recientemente ha finalizado el Proyecto GREENPROTECT, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el CDTI, que ha desarrollado con éxito un proceso que convierte los residuos generados por el cultivo de tomate en un producto de bioprotección.

La empresa asegura que su incorporación al Grupo Rovensa le ha proporcionado “una posición privilegiada que le permite ofrecer a los agricultores continuamente novedades que cubren todas sus necesidades”.