Hilfe Agrotechnical es una empresa que nació hace 15 años con la ilusión y el propósito de diseñar productos que cubriesen las necesidades del sector agrícola presentes y futuras. Hoy más que nunca, estas necesidades van en aumento debido principalmente al cambio social hacia la sostenibilidad y la concienciación sobre una alimentación más saludable, a los nuevos marcos normativos y al nuevo paradigma climático al que nos estamos enfrentando.

La agricultura ha experimentado una tecnificación en los últimos años, tanto a nivel de asesoría como en los modelos de producción; un cambio drástico que seguirá en aumento en los años venideros. Por ejemplo, el papel de los técnicos de la producción ha pasado de ‘la receta de tratamientos’ a un asesoramiento globalizado, donde han de tener en cuenta tanto aspectos abióticos (altas y bajas temperaturas, estrés hídrico, salinidad, radiaciones solares), aspectos fisiológicos de las plantas (nutrición más eficiente y autodefensas de las plantas) y aspectos de los productos a utilizar que encajen dentro de las restricciones actuales.

Las empresas que forman parte del sector agrícola tienen que colaborar en el crecimiento sostenible de la agricultura del futuro. En este sentido, Hilfe Agrotechnical ha trabajado durante estos años en la investigación, el diseño y la fabricación de productos únicos basados en la QUÍMICA DE LA VIDA, PROCESOS RED-OX y siempre teniendo en cuenta la biología de las plantas, las verdaderas protagonistas.

En su base central, ubicada en Tarragona, se investigan, se diseñan y se fabrican los productos que luego se distribuyen tanto a nivel nacional (actualmente cuenta con seis delegaciones en España) como internacional (sus formulaciones llegan a más de treinta países).

Productos como KOSMET (protector solar transparente) o CUNAT (la evolución de los cobres) son ejemplos de las líneas de trabajo de Hilfe, en las que siempre está presente ofrecer soluciones a los problemas reales del sector.

Los productos de Hilfe son eficaces (dando respuesta clara a las diferentes necesidades de los cultivos), eficientes (aportando nuevas tecnologías al diseño de nuestros productos para reducir costes de aplicación) y sostenibles (basadas en especies químicas específicas naturales de bajo impacto ambiental, parra el aplicador, para el consumidor).

Más información