Futureco Bioscience consolida su presencia en Costa Rica con la apertura de una filial. Esta inauguración, tras siete años de actividad y desarrollo en el país centroamericano, ampliará y facilitará la venta directa de bioestimulantes a productores del sector de la agroexportación. Este logro marca un hito importante en su expansión regional, que se suma al éxito previo alcanzado con la apertura de su filial en México, en octubre de 2023, y a la consolidación de su filial en Perú.

La agricultura sostenible es un gran sector en desarrollo para la economía de Costa Rica, un país reconocido por sus recursos naturales y gran biodiversidad. Esta región ha experimentado un aumento significativo en la demanda de soluciones biológicas innovadoras en el sector agrícola. En este contexto, la empresa biotecnológica busca responder a la creciente demanda de soluciones más respetuosas con el medio ambiente.

La amplia experiencia en campo de Futureco Bioscience en América Latina se exportará a Costa Rica, especialmente en bioestimulación y nutrición de cultivos tropicales como el banano, la piña y el café, así como en fresas y hortalizas La empresa busca estrechar aún más sus vínculos directos con los agricultores para ofrecer soluciones efectivas y a medida para las problemáticas más relevantes en el país. “Dada nuestra experiencia en la región, era lógico para Futureco Bioscience abrir una filial en Costa Rica con el objetivo de avanzar y reforzar nuestro compromiso en Latinoamérica”, afirma Rafael Juncosa, CEO y presidente de la empresa. “La creciente demanda de productos biológicos en Costa Rica nos impulsa a fortalecer nuestra presencia en la región y contribuir al desarrollo del sector agrícola. Ahora esta misión la podremos llevar a cabo directamente sobre el terreno a través de un un servicio más cercano a nuestros clientes”, explica Clevis Castellón, área mánager para Costa Rica y el Caribe.