Seipasa ha obtenido nuevos registros fitosanitarios del biofungicida Fungisei en Italia, Grecia, Croacia, Chipre y Bulgaria, y del bioinsecticida Pirecris en Croacia.

Fungisei es un fungicida microbiológico de nueva generación que proporciona máxima protección y eficacia frente a enfermedades como oídio, mildiu, botrytis y enfermedades de suelo en cultivos como fresa, arándano, melón, sandía, pepino, tomate, pimiento o berenjena. Los registros en Italia, Grecia, Croacia, Chipre y Bulgaria se suman a los ya existentes en España, Portugal, Francia, Turquía, México, EE UU, Perú, Ecuador, Marruecos, Túnez y Costa de Marfil. Según Ricard Brossa, responsable de desarrollo de negocios de Europa, “Fungisei es una herramienta muy consolidada por su eficacia y sostenibilidad, calificada como Low Risk (sustancia de bajo riesgo) por la UE. Destaca también por la versatilidad y facilidad de uso de su formulado líquido. Todas estas características lo convierten en un producto muy útil y rentable para el agricultor. Fungisei se usa desde hace años en muchas regiones con agricultura avanzada en diferentes países y cultivos de varios continentes. Tenemos un gran conocimiento del producto en escenarios, condiciones y cultivos muy diversos, lo que nos permite un proceso de mejora continua. Se trata de una alternativa de gran valor ante la desaparición progresiva de productos de síntesis química”.

Por su parte, Pirecris es un bioinsecticida desarrollado por Seipasa que proporciona un potente efecto de choque contra trips, pulgón y mosca blanca, entre otras especies de insectos. El producto actúa sobre huevos y larvas, reduciendo de forma muy significativa el número de nuevas generaciones. Está diseñado a partir de una exclusiva formulación gracias al perfecto equilibrio de las moléculas PI y PII que componen la sustancia activa, y que aportan la máxima eficacia insecticida, tanto en campo abierto como en invernadero. Las micromoléculas que componen su formulación condensan y generan una red estable y equilibrada en toda la disolución, y proporcionan una cobertura perfecta sobre la hoja y el insecto. Pirecris se degrada rápidamente y tiene un corto plazo de seguridad. Se trata de una herramienta idónea para su uso en programas de gestión integrada de plagas. Con el registro en Croacia, ya está disponible en catorce países en cuatro continentes.

Para José Ángel Talavera, director comercial de Seipasa, estos nuevos registros reafirman el compromiso de la empresa de ampliar el número de países en los que estén disponibles sus soluciones fitosanitarias naturales, adaptadas a los nuevos marcos regulatorios. “Llevamos muchos años dedicando un gran esfuerzo a obtener registros fitosanitarios de nuestros productos naturales en una lista considerable de países. Esta tarea ardua está consiguiendo que nuestros biofungicidas y bioinsecticidas estén disponibles cada vez en más mercados y a disposición de más agricultores, como es el caso de estos nuevos seis registros que presentamos ahora, que refuerzan nuestra posición en unos mercados tan exigentes como son los europeos”.