FMC Agricultural Solutions ha participado un año más en Fruit Attraction, que ha reconocido al insecticida Verimark® con el premio Innovation Hub Awards, en su categoría para F&V Industry, por su importante aportación a la sostenibilidad y aumento de las producciones y la calidad de los cultivos hortícolas.

Verimark® es un insecticida registrado para las principales hortícolas en invernadero (tomate, pimiento, berenjena, cucurbitáceas, judía verde, lechuga y fresa) y que consigue un elevado control frente a un amplio rango de plagas chupadoras y masticadoras, entre ellas, mosca blanca, pulgón, trips, dípteros, lepidópteros y minadores, con lo que, además, reduce la transmisión de virosis. La empresa destaca que la solución premiada consigue un mejor establecimiento del cultivo, con un crecimiento más vigoroso y fuerte, al reducir el estrés biótico por los daños de las plagas, obteniendo mejores cosechas, tanto en cantidad como en calidad.

En esta edición del certamen de IFEMA Madrid, FMC Agricultural Solutions ha querido destacar los tres pilares en los que ha día de hoy se basa la compañía para crecer de cara al futuro: una firme apuesta por la I+D para desarrollar nuevas soluciones químicas de sanidad vegetal; el desarrollo en paralelo de toda una gama de productos biológicos que ayuden al desarrollo de estrategias sostenibles de protección de cultivos; y la oferta de herramientas tecnológicas que ayuden al agricultor a tomar las decisiones en el momento exacto y más efectivo.

En este sentido, José Antonio Rodríguez, director de Marketing de FMC Agricultural Solutions para Iberia, destacó dos soluciones novedosas, Exirel® Cebo y la galardonada Verimark®, que comparten la potencia de la nueva sustancia activa Cyazypyr®, una molécula desarrollada en exclusiva por FMC Agricultural Solutions.

Exirel® Cebo es un insecticida autorizado en España en cítricos y olivar para el control de mosca de la fruta y mosca del olivo que gracias a su elevada eficacia controla eficazmente diferentes plagas (lepidópteros, coleópteros, áfidos, tisanópteros y dípteros). Es una solución que ofrece un nuevo modo de acción que le permite controlar poblaciones resistentes a otros insecticidas. En los numerosos estudios realizados en España, se ha observado un elevado control gracias a su rápida y duradera protección. El tratamiento es totalmente selectivo y no se han visto efectos adversos por la aplicación.  

Dentro de la división de Biologicals by FMC, el bioestimulante Accudo® fue el producto principal que se presentó en Fruit Attraction. Una solución desarrollada íntegramente por la compañía, desde el descubrimiento de la cepa (Bacillus paralicheniformis RTI 184), pasando por el desarrollo del producto, todo el proceso de ensayos y la puesta en el mercado. Se trata de un bioestimulante registrado para su uso en todos los cultivos hortícolas (tomate, pimiento, berenjena, melón, sandía, frutos rojos, lechuga, col, pepino, calabacín, etc.) que destaca por ser innovador, eficaz y totalmente natural para luchar contra el estrés abiótico de las plantas y mejorar su desarrollo potencial desde las raíces, consiguiendo plantas más fuertes, sanas, con mayor producción y calidad.

Por último, la compañía también exhibió la aplicación Arc™ farm intelligence, con la que se pretende dar un valor añadido a los agricultores y técnicos del sector, fomentando la eficiencia de las estrategias de control de plagas. Con esta App, el agricultor tiene la información clave sobre la evolución presente y futura de las plagas y puede tomar decisiones que hacen más eficientes las aplicaciones y optimizan los tratamientos.