FMC Agricultural Solutions ha anunciado el lanzamiento de Verimark®, insecticida para cultivos hortícolas formulado como suspensión concentrada acuosa a base de 200 g/L Cyazypyr®, la nueva molécula exclusiva de la empresa, que destaca por su elevado control frente a un amplio rango de plagas chupadoras y masticadoras, como mosca blanca, pulgón, trips, dípteros, lepidópteros, minadores y algunos coleópteros.

Verimark® está diseñado para aplicaciones al suelo que optimicen su absorción a través de la raíz hacia brotes tiernos, lo que proporciona un control duradero. Las aplicaciones desde el principio, antes de que se establezcan las plagas, permiten el control de espectro cruzado y de diferentes etapas de las plagas, lo que, unido a la conservación de artrópodos beneficiosos, permite minimizar el establecimiento de las plagas y proporciona una protección extendida de los cultivos.

Esta nueva solución pertenece al grupo de insecticidas de las diamidas antranílicas (grupo insecticida 28 IRAC), una clase de insecticidas con modo de acción que actúa en los receptores de rianodina. Posee actividad sistémica al ser absorbido a través del sistema radicular, teniendo actividad por ingestión del material tratado. Actúa rápidamente sobre el insecto, al que le provoca la parálisis y muerte en un periodo de dos a cinco días. Las aplicaciones deberán ser preventivas y programarse principalmente para el control de larvas y ninfas en sus primeros estadíos, antes de que las poblaciones alcancen el umbral económico.

El modo de acción de Verimark® afecta a comportamientos que incluyen alimentación, apareamiento y oviposición, lo que favorece una reducción tanto en el desarrollo de fases inmaduras o larvarias como en algunos casos de adultos; afecta a la reproducción y reduce el número de puestas y de eclosiones.

FMC Agricultural Solutions destaca, además, que Verimark® reduce el estrés biótico, promueve un crecimiento más robusto y uniforme, que ofrece un establecimiento mejorado y un crecimiento temprano, más vigoroso y fuerte del cultivo.

La presentación del nuevo insecticida para cultivos hortícolas es una clara apuesta de FMC Agricultural Solutions por la sostenibilidad, dado que es una nueva herramienta a disposición del sector para mejorar la eficiencia de los cultivos, usando menos insumos y mejorando la calidad y las producciones finales, puntos fundamentales para la sostenibilidad real que necesita asegurar la rentabilidad final para los agricultores.

Está autorizado en las hortícolas de invernadero (tomate, pimiento, berenjena, cucurbitáceas, judía verde, lechuga y fresa) con hasta cuatro aplicaciones por campaña, con aplicaciones a riego y una optimizada formulación que facilita su uso. Se recomienda realizar las aplicaciones al inicio del cultivo para que, gracias a su excelente control de espectro cruzado, se maximicen los beneficios y se potencie la oportunidad para mejorar la cosecha en rendimiento y calidad.