FieldView, la plataforma de Bayer para la agricultura digital, y Amazone, fabricante de equipos agrícolas, han anunciado una colaboración estratégica para promover y simplificar aún más la adaptación de las prácticas agrícolas inteligentes. Esta alianza, anunciada durante la celebración de la Feria AgriTechnica, tiene como objetivo mejorar la conectividad entre las herramientas digitales avanzadas de FieldView y la maquinaria de precisión de Amazone.

Uno de los principales objetivos de FieldView es proporcionar a los agricultores una visión más profunda y objetiva del rendimiento de sus cultivos y campos, y para ello la colaboración con Amazone tiene como objetivo garantizar una integración y comunicación perfectas entre las máquinas Amazone y la unidad FieldView. La compatibilidad con los pulverizadores de protección de cultivos y de fertilizantes Amazone ya existía en el pasado y ahora se ha avanzado en la mejora de la documentación de las dosis variables de fertilizantes sobre la base de mapas de aplicación. De esta manera, los abonadores Amazone pueden aplicar una dosis diferente en el lado izquierdo y derecho al procesar los mapas de aplicación. En FieldView, la grabación con doble precisión ahora también es posible gracias a esta cooperación.

Otro avance reciente se ha llevado a cabo en la tecnología de sembradoras de Amazone; concretamente, en máquinas que pueden aplicar simultáneamente semillas, fertilizantes y otros insumos de diferentes tanques. Con la aplicación FieldView Cab, la compatibilidad recién creada para las sembradoras Amazone permitirá a FieldView capturar todos los productos utilizados durante la siembra y utilizarlos como base para la información y el análisis.

Además de capturar, almacenar y visualizar los datos de campo, FieldView ayuda a los usuarios a tomar mejores decisiones para su terreno. Esto abarca desde la detección temprana de problemas y el seguimiento hasta las evaluaciones detalladas del rendimiento agronómico de los insumos individuales en toda la finca. Christine Brunel-Ligneau, Digital Farming Solutions EMEA, señala que “es un momento crucial para la innovación en la agricultura y en Bayer estamos enfocados en brindar a los agricultores soluciones holísticas basadas en el conocimiento científico. Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, trabajamos en estrecha colaboración con los principales socios de la industria para permitir la recopilación y el intercambio de datos entre diversas plataformas. Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a utilizar herramientas digitales que mejoren sus cultivos, las zonas rurales y el medio ambiente”.

Las últimas tecnologías permiten al agricultor utilizar la maquinaria Amazone para aplicaciones específicas y eficientes de cualquier insumo en su tierra. Para Gregor Bensmann, Product Manager Smart Farming, “el suministro de capas de datos más objetivas generadas por máquinas será cada vez más la base para las decisiones de las empresas agrícolas. La compatibilidad entre nuestras máquinas y sistemas como FieldView permite a nuestros clientes, a través de un acceso simplificado a los datos, identificar un potencial de optimización adicional en sus operaciones y adaptar los procesos en consecuencia. De este modo, el acceso a más datos de sensores de nuestras innovadoras máquinas Amazone contribuye aún más a aumentar la eficiencia y la eficacia de la agricultura. Además, los datos ya respaldan el enorme progreso que se ha logrado gracias a la agricultura de precisión”.

Bayer también ha presentado en AgriTechnica el kit de pulverización FieldView, en colaboración con NIK. Se trata de una respuesta concreta a los desafíos que plantean las flotas de equipos analógicos, fomentando la transformación digital de cualquier explotación agraria. El sistema aborda los requisitos de las flotas no preparadas digitalmente para que cumplan los requisitos del Pacto Verde de la UE.

Los agricultores pueden instalar fácilmente el kit de pulverización FieldView a través de un proceso de auto instalación guiado. El sistema permite a los pequeños agricultores europeos, para los que los costes de la transformación digital de su parque de maquinaria no son asequibles, ejecutar aplicaciones más controladas y precisas, especialmente cuando se aplican productos fitosanitarios altamente concentrados.

Otro de los anuncios ha sido la asociación con Agrisem. Ambas compañías han explicado que la integración de la tecnología de FieldView directamente desde la fábrica en las sembradoras de Agrisem permitirá a los productores realizar análisis de datos detallados de forma remota, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, podrán sincronizar mapas de siembra para realizar evaluaciones en profundidad de la eficiencia en su finca para mejorar la toma de decisiones.

FieldView les brindará la capacidad de registrar, visualizar y analizar sin problemas su rendimiento en tiempo real, mientras completan una operación utilizando el equipo Agrisem. Con esta asociación, Agrisem lleva la compatibilidad al siguiente nivel al entregar sembradoras y sembradoras de aire preequipadas con la tecnología agrícola de precisión de FieldView. “Un sistema agrícola regenerativo que produzca más con menos y al mismo tiempo restaure más solo es posible con tecnologías digitales avanzadas que utilicen inteligencia artificial y ciencia de datos en cada fase del ciclo agrícola. Hoy en día, la agricultura está impregnada de tecnología, ya sea en la mejora de semillas y en los productos de protección de cultivos, durante la planificación, la siembra y la cosecha, o en prácticamente todas las interacciones con los socios de la cadena de valor”, afirma Frank Terhorst, director de Estrategia y Sostenibilidad de Bayer Crop Science.