Daymsa ha aprovechado su presencia en la feria Fruit Attraction 2019 para celebrar su 40 aniversario y dar a conocer EnerPlus®, biofertilizante basado en la acción de las bacterias Pseudomonas fluorescens (PGPR: Plant GrowthPromoting Rhizobacteria) que estimulan el crecimiento de los cultivos favoreciendo la asimilación de nutrientes y el desarrollo radicular de las plantas.

Miguel Lázaro, Product Manager de Daymsa, destaca la versatilidad del producto, recomendado para todo tipo de cultivos, como olivar, frutales, cítricos, hortícolas de hoja y fruto, fresa y berries en general. “Una de las principales características de EnerPlus® es que está basado en una cepa exclusiva de Daymsa; además, puede usarse en agricultura ecológica, ya que está certificado por CAAE, y para producción Residuo cero. Asimismo, su conservación puede prolongarse hasta dos años a temperatura ambiente sin modificación de sus efectos beneficiosos y presenta una concentración garantizada de 108 UFC/g”.

Como biofertilizante, Pseudomonas fluorescens coloniza rápidamente la raíz, gracias a su vez al conjunto de levaduras (Saccharomyces cerevisiae) y coformulantes. De esta forma, crea un biofilm que cubre totalmente los pelos radiculares de la raíz, produciendo ácidos orgánicos y enzimas fosfatasas, cuya labor es solubilizar el fósforo y otros nutrientes inmovilizados en el suelo, lo que favorece su asimilación por el cultivo. Como bioestimulante, promueve el desarrollo radicular del cultivo, lo que mejora y aumenta la absorción de agua y nutrientes.