Corteva Agriscience ha inaugurado en Eschbach (Alemania) su primer laboratorio combinado de investigación en protección de cultivos y semillas en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), que ha supuesto una inversión de casi 6 millones de euros.

Esta ampliación permite a la compañía llevar a cabo los estudios más avanzados sobre protección de cultivos para ayudar a desarrollar soluciones frente a plagas y enfermedades. Además, el centro de investigación es energéticamente eficiente, con cero emisiones de aguas residuales, de acuerdo con el compromiso de sostenibilidad de Corteva.

El centro integrado alberga tres funciones de I+D centradas en el desarrollo de productos de semillas para crear cultivos más tolerantes al estrés y resistentes al cambio climático; biología molecular, con un laboratorio de genotipificación que ayuda en las pruebas de pureza de las semillas; y descubrimiento y desarrollo de protección de cultivos para cumplir los objetivos de sostenibilidad.

La combinación de las áreas de fitomejoramiento y de protección de cultivos también facilita el desarrollo de nuevos métodos, como la evaluación digital de ensayos con drones, la teledetección y el uso de la biología molecular para comprender la susceptibilidad de las enfermedades de las plantas a los nuevos modos de acción.

Situado en el suroeste de Alemania, en la frontera con Francia y Suiza, se trata de un punto clave de I+D para toda la región EMEA y para España en particular, y ofrece una base excelente para realizar ensayos de campo en casi todos los cultivos europeos de interés. En este sentido, las instalaciones de Eschbach actúan de complemento para el Centro Tecnológico de Investigación de Corteva en Sevilla, referente a nivel mundial en girasol, y se convierte en el laboratorio de referencia para el análisis de marcadores moleculares imprescindible en las técnicas de breeding actuales.

Elliot Heffner, Plant Breeding Leader de Corteva Agriscience en Europa, señalado que la inversión “en el nuevo centro de I+D de Eschbach refleja nuestro compromiso por ofrecer a los agricultores soluciones innovadoras que mejoren la productividad y contribuyan a un sistema alimentario mundial resiliente y sostenible. Manteniendo nuestra visión de sostenibilidad, seguimos sin cejar en nuestro empeño de desarrollar e implantar soluciones agrícolas innovadoras y sostenibles en beneficio de nuestros clientes, de los consumidores y de las comunidades a las que prestamos servicio”.

Andreas Huber, Field Sciences Leader de Corteva en EMEA, añade que “este nuevo centro nos permitirá seguir innovando y apoyando a los agricultores en su transición hacia prácticas más sostenibles. Corteva Agriscience tiene el compromiso de proteger el medioambiente, al tiempo que ofrece a los agricultores las herramientas que necesitan para proteger sus cultivos. Ante la creciente demanda de los consumidores de productos de protección de cultivos de origen natural, Eschbach también se centrará en los productos biológicos y su eficacia contra las plagas y enfermedades europeas”.