Citrosol ha participado, un año más, en Territorio Aguacate, celebrado el 29 y 30 de noviembre en Medellín (Colombia). La empresa compartió un stand con su distribuidor en Colombia, WEST QUÍMICA, y participó activamente en las AvoTalks, donde presentó sus soluciones orgánicas para minimizar las pérdidas postcosecha en aguacate.

El Dr. Martín Mottura, encargado de dirigir la charla, abordó los desafíos comunes en la cadena de suministro de frutas y hortalizas, con un enfoque específico en los problemas del aguacate, como manchados externos, necrosamiento de la pulpa debido al daño por frío y la aparición de moho peduncular. Seguidamente, se presentaron dos tecnologías clave durante el evento: el recubrimiento orgánico PlantSeal® Tropicals y CITROCIDE® AVO SYSTEM, ambas certificadas como insumos para la agricultura orgánica.

PlantSeal® Tropicals es un recubrimiento vegetal orgánico eficaz en el control de la pérdida de peso, que también reduce los síntomas de daño por frío, como manchas y pardeamientos de la pulpa, con una reducción del daño por frío interno de hasta un 84%. De esta forma, mejora la firmeza y el aspecto de la fruta, y extiende su vida comercial.

Por otro lado, se presentó CITROCIDE® AVO SYSTEM, una solución integral para el lavado higiénico del aguacate, que garantiza la seguridad alimentaria y minimiza las pérdidas por moho peduncular. Esta solución, certificada como orgánica, logra un lavado eficaz, sin dejar residuos en la fruta, y controla la aparición del moho peduncular.

La combinación de ambas soluciones ofrece una estrategia integral para alargar la vida comercial del aguacate, reducir las pérdidas en la cadena de suministro y maximizar la calidad de la fruta al llegar al consumidor. Además, son totalmente orgánicas y sostenibles, cumpliendo con las demandas de los consumidores y los estándares de los mercados internacionales.