Citrosol, prepara su participación para la próxima edición de Fruit Logistica, que se celebra en Berlín del 7 al 9 de febrero de 2024 (pabellón 18, stand A-25). La empresa especializada en tecnología y tratamientos postcosecha de frutas y hortalizas ocupará un espacio de 56m² bajo el diseño de su renovada imagen de marca y presentará sus últimas innovaciones diseñadas para mantener la frescura y alargar la vida de frutas y hortalizas.

Citrosol cuenta con un extenso catálogo de soluciones eficaces e innovadoras. En esta edición se centrará en destacar los recubrimientos vegetales SunSeal® Vegan y PlantSeal® y la tecnología de CitroFy. El primero, certificado con V-LABEL, es una evolución del recubrimiento para cítricos SunSeal®, lanzado en 2017. Este recubrimiento no solo mejora la protección en envíos a larga distancia y almacenamientos frigoríficos, sino que también aborda las demandas del mercado al ofrecer una solución ecológica y vegana. La nueva formulación SunSeal® Vegan-D ha sido diseñada para cítricos desverdizados, permitiendo un mejor desarrollo del color durante el transporte frigorífico. Además, para aquellos operadores que buscan un brillo superior, Citrosol presenta SunSeal® Vegan-Extra. Estos dos productos, además de mejorar el brillo y las bajas temperaturas de secado, también han demostrado reducir la pérdida de peso hasta en un 45%.

Citrosol también presentará en Fruit Logistica su sistema CitroFy, una solución integral que permite la conexión en tiempo real de los sistemas de aplicación de la empresa y el control de sus parámetros. Desde la monitorización hasta el control de consumos de fungicidas, recubrimientos y agua, CitroFy ofrece una experiencia intuitiva y contextualizada, adaptada a las necesidades de cada usuario. Este sistema, diseñado para funcionar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ofrece un control total sobre el estado de la fruta, permitiendo una gestión eficiente del tratamiento postcosecha.