El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y Poscosecha.com organizan este jueves la II Jornada Postcosecha de Cítricos, donde Citrosol, empresa líder en soluciones poscosecha, encabezará la conversación sobre las resistencias a fungicidas.

El objetivo de la Jornada es ser un punto de encuentro entre la comercialización, la industria, la distribución y la investigación y un foro de discusión entre los principales actores de la cadena de valor. A lo largo del encuentro, las distintas presentaciones abordarán temas cruciales para la industria citrícola, se realizarán análisis comerciales y técnicos de la pasada campaña y se presentarán las previsiones para la siguiente. La jornada servirá, asimismo, como escenario para dar a conocer las innovaciones comerciales en poscosecha, donde Citrosol tendrá un papel destacado.

La firma valenciana impartirá la presentación técnica El problema de las resistencias en la potscosecha de cítricos, en la que la Dra. Celia Murciano abordará uno de los desafíos más apremiantes para la industria citrícola: la resistencia de los hongos a los fungicidas. Si ya las opciones de antifúngicos eficaces y aprobados son muy limitadas, una vez aparecen resistencias en el almacén, el rendimiento de los fungicidas disminuye y su eficacia frente al podrido.

Murciano profundizará en las causas y las consecuencias clave que provocan el desarrollo de estas resistencias en las centrales citrícolas y presentará un innovador sistema de aplicación y control automático de tratamientos diseñado para prevenir el desarrollo de resistencias y mejorar, en consecuencia, el control del podrido.