Cajamar Innova ha obtenido la Estrella de Oro en la gala Europa Se Siente 2023, además de lograr el galardón en la categoría 'Europa se siente competitiva', que concede la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública. El jurado valora su compromiso con el uso y la transferencia de la tecnología aplicada a la optimización de los recursos hídricos para impulsar un desarrollo más sostenible desde los puntos de vista económico, social y medioambiental.

Cajamar Innova fue creada como infraestructura destinada a la incubación y aceleración de nuevas empresas tecnológicas relacionadas con el uso eficiente y sostenible del agua. Y con esta finalidad busca soluciones reales a la disponibilidad de recursos hídricos en España. En los dos últimos años ha apoyado a más de 150 empresas, incubando y acelerando a más de 60 startups, creando más de un centenar de empleos directos, lanzando doce retos con grandes corporaciones industriales y, finalmente, impactando en más de mil grupos de interés a través de sus acciones de transferencia de conocimiento.

Los galardones se entregaron durante el acto anual de comunicación de Fondos Europeos en España, celebrado en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). El director y el subdirector de Cajamar Innova, Ricardo García y Juan Carlos Gázquez respectivamente, fueron los encargados de recoger la Estrella de Oro de manos de la subdirectora general de Programación y Evaluación de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Cristina Rehberger, así como el reconocimiento en la modalidad 'Europa se siente competitiva'.