La entidad de certificación líder en Europa acude a la feria profesional de frutas y hortalizas, que tendrá lugar en IFEMA Madrid del 3 al 5 de octubre, con un stand que compartirá con un total de ocho empresas ecológicas.

IFEMA Madrid acogerá una nueva edición de Fruit Attraction, la feria profesional de frutas y hortalizas en la que CAAE participará poniendo el acento en los insumos, la certificación de agua legal y sostenible y los mercados internacionales.

En este sentido, el día 4 de octubre, CAAE ofrecerá la ponencia ‘Insumos UNE y Fertilizantes UE: Requisitos para una certificación global´, que tendrá lugar a las 14:30 horas en el espacio Fruit Next en el Pabellón 10, y que ofrecerá Juan José Vicente, responsable del departamento de insumos.

A continuación, a las 16:30 horas, en el mismo espacio, tendrá lugar el encuentro denominado `Certificación de la legalidad y sostenibilidad del agua en hortofrutícolas: una apuesta por el control´, en el que participarán: Juan Manuel Sánchez, director gerente de CAAE; Francisco Rivero, responsable del departamento de Seguridad Alimentaria, Sostenibilidad, Innovación y Desarrollo; Magnus Kulwicke, responsable para Sostenibilidad en EDEKA España; Felipe Fuentelsaz, responsable de Proyectos de Aguas y Agricultura de WWF España; y Alba Rodríguez, responsable de Comunicación de Flor de Doñana.

Juan Manuel Sánchez Adame, director gerente de CAAE, ha apuntado que este año en Fruit Attraction “hemos hecho una importante apuesta por la certificación de agua legal y sostenible en productos hortofrutícolas. Hay que destacar la importancia que tiene garantizar que los productos agrarios han sido cultivados con agua de procedencia legal y con una gestión sostenible de la misma”.

En concreto, junto a CAAE estarán presentes: Keops Agro, Jalhuca, Biovegs, Agrolab, Ecosur, Ecotrampa, GRUPO Proin y Naturgea Organic.