Bioiberica ha anunciado el lanzamiento de Terra-Sorb radicular SymBiotic®, el primer bioestimulante probiótico para potenciar la simbiosis única entre la bioestimulación y la biofertilización mediante la revolucionaria tecnología exclusiva Priming Tech™.

Priming Tech™ de Bioiberica es una tecnología puntera de selección y acondicionamiento de microorganismos beneficiosos para una agricultura sostenible. Se trata de una innovación que marca un hito en la capacidad de la fermentación al asegurar la selección y el acondicionamiento de microorganismos con propiedades funcionales para los cultivos. Este sistema vanguardista -pendiente de patente- garantiza una mayor adaptabilidad de las cepas a las condiciones de campo, al aplicarse con el mismo caldo de fermentación donde han crecido.

Terra-Sorb radicular SymBiotic® incorpora la exclusiva cepa Bacillus velezensis PH-023, que ofrece múltiples beneficios clave para los agricultores: mejora de la fertilidad del suelo, aumenta la eficiencia en la absorción de nutrientes, incrementa el contenido foliar de macro y micronutrientes, aumenta la producción y la precocidad del cultivo y estimula la actividad enzimática de la rizosfera.

Esta cepa bacteriana propiedad de Bioiberica ha sido seleccionada por ser altamente resistente a condiciones extremas de temperatura y salinidad. Produce una variedad de metabolitos y enzimas que le permiten utilizar una amplia gama de sustratos como nutrientes.

La empresa destaca las “ventajas únicas” que ofrece el nuevo bioestimulante: el efecto priming (mayor adaptabilidad del microorganismo en campo y generación de metabolitos secundarios funcionales), el efecto bioestimulante directo (compuestos bioactivos con propiedades      bioestimulantes) y el efecto biofertilizante (B. velezensis PH023 desbloquea los nutrientes del suelo y los hace biodisponibles para el cultivo).

Terra-Sorb radicular SymBiotic®, que combina el efecto prebiótico bioestimulante de los L-α-aminoácidos con el efecto probiótico de la cepa, “refuerza el compromiso de Bioiberica con la ciencia y la tecnología aplicada en la agricultura sostenible, reforzando la dedicación de la compañía a la bioestimulación y el desarrollo de soluciones para una agricultura más eficiente y respetuosa con el medio ambiente”, subraya la compañía.