Bayer ha presentado esta semana en Almería, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata, VYNYTY® Tuta Press, dispositivo de confusión sexual contra la principal plaga del tomate, Tuta absoluta.

Durante la jornada, destacados expertos en el campo de la protección de cultivos compartieron su conocimiento sobre el uso y la aplicación de VYNYTY® Tuta Press. Entre los participantes se encontraban Antonio Monserrat, investigador del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) y responsable del Equipo de Protección de Cultivos. Durante su intervención, señaló que “en un entorno de protección de cultivos donde cada vez hay menos soluciones disponibles, es importante disponer de nuevas herramientas dentro de programas de gestión integrada de plagas”. Por su parte, F. Javier Pérez, grower marketing manager de Bayer Iberia, destacó que “Vynyty Tura Press es una novedosa herramienta para mejorar la gestión de T. absoluta, con una nueva forma de aplicación más limpia, sin residuos plásticos y más eficiente“.

Para Josep Izquierdo, responsable de gestión de soluciones en cultivos hortícolas y ornamentales en Europa, África y Oriente Medio de Bayer, Vynyty Tuta Press se presenta como el pilar básico en una estrategia de gestión de esta plaga del tomate. Por último, Diego Hernández, market development de Bayer en España y Portugal, resaltó que “Vinyty Tuta Press tiene una formulación y un sistema de aplicación único en el mercado. Además, es muy fácil de aplicar y está formulado con materiales biodegradables que no dejan residuos y es compatible con la fauna auxiliar”.

La presentación de VYNYTY® Tuta Press marca un hito significativo en la estrategia de Bayer CropScience Iberia para abordar los desafíos actuales en la agricultura. La compañía está comprometida en desarrollar soluciones innovadoras que permitan a los agricultores proteger sus cultivos de manera eficiente, minimizando al mismo tiempo el impacto ambiental.

Bayer cuenta con un amplio abanico de soluciones biológicas que ofrecen al agricultor las opciones más efectivas, a la vez que respetuosas con el entorno. En este sentido, destaca VYNYTY, soluciones basadas en el uso de feromonas que forman parte de la gama Biologicals by Bayer.