BASF y Vivagro, empresa francesa especializada en soluciones biológicas para la agricultura, han firmado un acuerdo de distribución del producto Essen’ciel para el mercado italiano y español. Se trata de un fungicida, insecticida y acaricida natural a base de aceite esencial de naranja. Su uso está aprobado para agricultura ecológica y el producto está registrado en un gran número de cultivos, entre ellos uva de vinificación, hortícolas, frutos rojos, cultivos industriales, frutales y arbustos.

Essen’ciel representa una alternativa biológica para controlar las plagas frente a la escasez de soluciones insecticidas disponibles en el mercado, sobre todo en frutales de pepita como manzanas, peras y membrillo. Será distribuido por BASF en Italia y España en el marco de su cartera de soluciones biológicas. “La protección biológica de los cultivos juega un papel importante en el camino hacia una agricultura sostenible”, afirma Marco Moorfeld, Marketing Manager Europa de la División de Soluciones Agrícolas de BASF.

“Crear nuevas colaboraciones es crucial para poder satisfacer la creciente demanda de productos biológicos, aprovechando al máximo los proyectos de I+D impulsados por la necesidad de reducir el impacto de la agricultura sobre el medioambiente, así como los avances en la biología y en la producción. La colaboración con Vivagro refuerza nuestra oferta biológica para los agricultores”, añade Moorfeld.

Essen’ciel es uno de los principales productos de Vivagro, que actúa por contacto y a través de un modo de acción único, que provoca la deshidratación de las partes blandas de los insectos, así como de los órganos aéreos de los hongos fitopatógenos. Además, es una herramienta fundamental para el control integrado de plagas (IPM) y para complementar los programas de tratamiento con otros productos gracias a su eficacia y falta de residuos. “Estamos orgullosos de nuestras innovaciones biológicas. Poderlas traer al mercado, con la ayuda de BASF, es un paso importante para poder expandir nuestro negocio y satisfacer las expectativas de agricultores y de la industria agrícola”, explica Alain Petersen, Export Manager de Vivagro. Ambas empresas prevén el desarrollo de un mercado en crecimiento y poder expandir su colaboración en el futuro.