BASF ha presentado Velifer®, un nuevo bioinsecticida que contiene una cepa única de Beauveria bassiana de avanzada formulación que ofrece un alto nivel de estabilidad y homogeneidad.

Velifer® proporciona una alta eficacia intrínseca por su capacidad de infección y colonización. La empresa asegura que, gracias a su reducido contenido de aceite, tiene mejor eficacia, espora por espora y a dosis de etiqueta, comparado con otros productos competidores que también utilizan B. bassiana, lo que permite proporcionar la máxima selectividad tanto en los cultivos como en los insectos auxiliares.

Este bioinsecticida fue creado para los productores de hortícolas de invernadero y fresa, fuertemente comprometidos con dar respuesta a las tendencias de mercado y con un modelo de agricultura sostenible, sin bajar el rendimiento o la calidad de los productos.

Velifer® encaja perfectamente con los programas de gestión de plagas; además, tiene una excelente compatibilidad con la mayoría de los fungicidas, insecticidas y coadyuvantes del mercado. Los insecticidas biológicos como Velifer®, en un programa de tratamientos, reducen el nivel o el número detectable de residuos en la cosecha. Es un producto de amplio espectro, amplia etiqueta, se puede utilizar en todos los momentos y funciona perfectamente contra trips y mosca blanca. “Velifer® proporciona a los agricultores la flexibilidad para manejar sus fincas, cumplir las exigencias de los estándares secundarios y las políticas europeas, manteniendo además un nivel óptimo de control de enfermedades”, asegura la empresa.