Asfertglobal, la multinacional portuguesa dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de biofertilización, bioestimulación y bioprotección, ha presentado su centro de biotecnología - Kiplant LightHouse - en la 15ª edición de Fruit Attraction.

Siguiendo su compromiso de ofrecer a los agricultores soluciones biotecnológicas innovadoras y promover una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, Asfertglobal ha creado un centro de biotecnología equipado con la tecnología más avanzada.

Kiplant LightHouse es un centro biotecnológico dotado de sistemas de inteligencia artificial y robótica que interactúan con la naturaleza y permiten desarrollar y evaluar la eficacia de prototipos de productos in vivo. Con este centro biotecnológico es posible obtener modelos 3D que integran diversos parámetros relacionados con el desarrollo y la fisiología de las plantas, mediante la digitalización y el uso de Big Data para la monitorización y el procesamiento de datos. Esta innovadora tecnología permite una selección eficiente y rigurosa de los productos más eficaces desde el punto de vista agronómico y sostenible.

Esta ha sido la 11ª participación consecutiva de Asfertglobal en Fruit Attraction. La empresa portuguesa destaca “su fuerte dinámica de crecimiento, así como su capacidad de investigación y desarrollo biotecnológico que, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa, seguirá trabajando para fortalecer su catálogo de productos innovadores y sin residuos”.