ASCENZA ha presentado recientemente una nueva herramienta digital diseñada para optimizar la comunicación con agricultores, distribuidores, técnicos y otros profesionales del sector. Se trata del Área Reservada online, que promete ofrecer una experiencia más ágil y eficiente para su comunidad.

Aunque este tipo de funcionalidad no es nueva en otras industrias, solo recientemente ha adoptado un formato más estructurado en la agroindustria, lo que también la convierte en una prioridad para ASCENZA España. “Conocer mejor quién compra, utiliza y recomienda nuestros productos es crucial. Sólo de este modo podremos informar a los agricultores y a nuestro equipo de distribució, sobre las ventajas de nuestra cartera y su adecuación a las necesidades del mercado”, afirma Rui Correia, director de Marketing Central de ASCENZA.

La empresa de protección vegetal está invirtiendo en tecnología orientada al cliente, lo que le permite tener una visión única de cada usuario, y establecer un canal de comunicación digital y presencial cada vez más orientado a las necesidades y expectativas individuales de cada cliente.

A través de la creación de un Área Reservada en la web corporativa, los clientes que pasan a formar parte de la comunidad ASCENZA tienen acceso a contenidos personalizados y exclusivos sobre el sector, productos, cultivos y tendencias, así como a información meteorológica con recomendaciones para efectuar las aplicaciones. Para Carmen Montes, directora de Marketing de ASCENZA España, “nos encontramos en plena transformación digital del sector agrario con un entorno cambiante y de sobrecarga informativa, donde la innovación que va más allá de la  optimización de los sistemas de producción de alimentos, también incurre en la forma de comunicarnos entre los diferentes actores del agronegocio; es por ello que garantizar una comunicación efectiva que ayude a la toma de decisiones de los distribuidores, técnicos, agricultores y otros profesionales del sector, es una prioridad para ASCENZA”.

Además de la creación del área reservada, próximamente se añadirán otras funcionalidades digitales para reforzar el posicionamiento de la marca en el mercado nacional.