AGRInova Science ha inaugurado en la localidad de Góñar, en el municipio de Huercal-Overa (Almería), su nueva fábrica de biofertilizantes que, con una superficie total de 57.000 metros cuadrados, quintuplica la capacidad de producción de la empresa especializada en nutrición vegetal.

La nueva planta incorpora nueva maquinaria y tecnología de última generación que proporcionan mayor eficiencia a los procesos y refuerzan el compromiso de la compañía con el medio ambiente. Además, incluye un espacio en el que se recorre, hito por hito, la historia de la empresa y de la nutrición vegetal, con Alexander von Humboldt con sus hallazgos de altas proporciones de nitrógeno y fósforo en análisis de guano peruano en 1804; seguido de la invención, por parte de Fritz Haber en 1913, de la técnica para la producción de fertilizante artificial a gran escala mediante la síntesis del amoniaco a partir de hidrógeno y nitrógeno. Una sucesión de hitos que también sirven de homenaje al fundador de AGRInova Science, Ginés González, que en 1995 creó la empresa para ofrecer al agricultor fertilizantes especiales que aumenten la productividad y el rendimiento de los cultivos.

En 2004, tras el fallecimiento de Ginés, su hermano Rodrigo González toma las riendas de AGRInova Science, que tras varios años de expansión en el ámbito nacional, inicia su trayectoria internacional con la consecución, en Marruecos e Italia, de sus primeros distribuidores extranjeros. Una expansión internacional que en 2007 se vio consolidada con las primeras delegaciones de la compañía en México y Ecuador. De esta forma, en 2010 se implementa un laboratorio propio de I+D+i con el objetivo de realizar certificados de análisis, pruebas y ensayos en campo. Finalmente, con la inauguración de la nueva planta en Huercal-Overa, AGRInova Science, consciente de la gran demanda de fertilizantes existente en el mercado internacional y dado su crecimiento empresarial, quintuplica su capacidad de producción con el fin de atender este gran volumen de pedidos.

En la inauguración oficial de la planta, AGRInova Science aprovechó para premiar la confianza de uno de sus clientes más antiguos: Crisol Agroquímicos, que se ha mantenido fiel a AGRInova Science desde sus inicios. Al acto asistió el Consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, que visitó los espacios para la investigación y desarrollo de biofertilizantes y la zona de producción, así como el laboratorio analítico y las cámaras especialmente diseñadas para el control climático de cultivos en ensayos técnicos de efectividad de producto con que cuenta esta nueva fábrica.