Tec-Bom, el nuevo insecticida natural de Grupo Agrotecnología, logra un excelente control sobre la mosca blanca. Fruto de una intensa labor de investigación y desarrollo, el producto del grupo alicantino es compatible con la fauna auxiliar y no deja residuos en la cosecha, por lo que no necesita plazo de seguridad. Tec-Bom está inscrito en el Registro Oficial de productos Fitosanitarios con el número ES-00125.

La mosca blanca, que afecta principalmente a cucurbitáceas y solanáceas, es una de las plagas más temidas por los productores. Existen también otros factores perjudiciales como los hongos, que pueden causar indirectamente la secreción de melaza y posterior asentamiento de negrilla. Las diferentes virosis que es capaz de transmitir, entre ellas la enfermedad del virus del rizado amarillo del tomate (TYLCV) o "virus de la cuchara", y su fuerte incidencia en los cultivos de tomate bajo invernadero hace imprescindible el control de su vector.

Tec-Bom es capaz de disolver la quitina o capa protectora del exoesqueleto de los insectos de caparazón blando gracias a su exclusiva formulación en base a una selección óptima de oleínas vegetales saponificadas. La aplicación de Tec-Bom es foliar, siendo necesario mojar bien toda la superficie, haciendo especial incidencia en el envés de las hojas. Es recomendable el empleo de un elevado volumen de caldo de tratamiento.

Los resultados obtenidos en varios ensayos realizados en tomate por la empresa externa Promovert Crop Service S.L reflejan unos valores de eficacia comprendidos entre el 80-95%, sin manifestar síntomas de fitotoxicidad en el formulado de las dosis testadas.

Tec-Bom además produce un efecto de limpieza de la superficie del vegetal, disolviendo las melazas producidas por diferentes insectos y disminuyendo la proliferación de los hongos. Debido a su ultrabaja tensión superficial, puede actuar también como un eficaz mejorador de la adherencia de otros tratamientos.

Tanto Tec-Bom como el resto de la gama de productos de Grupo Agrotecnología estarán presentes en el stand (8D14) que la compañía tendrá en la próxima edición de la feria internacional Fruit Attraction, en Madrid del 5 al 7 de octubre.