TECNIDEX, vuelve a participar en las principales ferias hortofrutícolas internacionales y nacionales. En estos momentos, la empresa expone en el certamen italiano de las frutas y hortalizas, Macfrut (Rimini), abierto hasta este viernes 16 de septiembre, y en octubre estará presente en Fruit Attraction (Madrid).

Así mismo, fiel a su compromiso con el medio ambiente, este año TECNIDEX patrocina las Ferias del Medioambiente, que se celebrarán del 28 al 29 de septiembre en Feria Valencia, y que aúna los certámenes de Ecofira, Efiaqua y Egética. Un punto de encuentro el que las empresas y organismos públicos presentan los últimos avances en gestión medioambiental así como las mejores soluciones en sostenibilidad.

Macfrut es el primer escenario en el que TECNIDEX presenta sus novedades en productos, en tecnologías y servicios en la poscosecha. La empresa, que está en el pabellón D1-stand 157, refuerza así su presencia y apuesta por el mercado italiano, clave para el desarrollo de la empresa.

Todas las innovaciones podrán verse también en Fruit Attraction del 5 al 7 de octubre, la próxima cita en el calendario de la empresa.

De las novedades, en los productos en exclusiva destaca Scholar®, nuevo registro para cítricos y fruta de pepita y registro definitivo en fruta de hueso tras varias campañas con autorización excepcional. Además de su acción fúngica y amplio espectro en el control de enfermedades de multitud de frutos, tiene como gran ventaja que no desarrolla resistencias cruzadas y cuenta con un perfil de baja toxicidad.

Dentro de la línea Textar® (fitosanitarios y biocidas), la compañía presentará Textar® COAD 23P 5A un producto a base de peróxido de hidrógeno, ácido peracético y ácido acético, con amplio espectro de acción frente a microorganismos (bacterias, virus y hongos). Textar® COAD 23P 5A está autorizado para la higienización y desinfección de algunas frutas y hortalizas a su llegada a los almacenes, como de las aguas de lavado, lo que permite minimizar los vertidos y reducir los consumos.

En su línea de ceras y detergentes Teycer®, TECNIDEX también dará a conocer su nueva Teycer® LEAF, un formulado céreo especialmente diseñado para el tratamiento postcosecha de frutos cítricos con hoja. Permite mejorar su aspecto manteniendo la frescura de las hojas,  incrementando el brillo, evitando pérdidas de peso y retrasando el envejecimiento.

Los productos compartirán protagonismo con las tecnologías. En la línea CONTROL TEC®, la novedad este año será un innovador equipo: CONTROL TEC® DOS SOFT CPL. Éste visualiza, registra y gestiona todos los procesos de aplicación desde cualquier dispositivo electrónico lo que permite un control total de todos los procesos de aplicación en las líneas de tratamiento. Está diseñado para garantizar la trazabilidad y seguridad alimentaria, realizando un registro en tiempo real de todos los tratamientos a lo largo de  todo el proceso.

En esta octava edición de Fruit Attraction, certamen en el que TECNIDEX participa como expositor desde sus inicios, la compañía estará en el espacio agrupado de "5aldía" por cuarto año consecutivo, en concreto, en el pabellón 5 ? stand 5E 05A.

TECNIDEX cuenta con 35 años de experiencia en la post-cosecha, siendo la empresa más innovadora del mercado. Está especializada en productos, tecnologías y servicios para garantizar la sanidad y calidad de frutas y hortalizas tras su recolección. La empresa, con sede central en España, tiene una fuerte implantación internacional y cuenta con filiales propias en Marruecos, Turquía, Sudáfrica, Italia y Grecia al tiempo que exporta a más de 25 países.