El evento, que tendrá lugar este jueves, 16 de junio, en Orihuela, abordará la actualidad del sector en Valencia, además de las plagas presentes y futuras que afectan o podrían afectar a este cultivo.

Grupo Agrotecnología organiza este jueves, 16 de junio, en su sede de Orihuela (Alicante) una Jornada sobre Citricultura. Bajo el título "Innovación y mejora continua", distintos expertos en la materia abordarán cuestiones como la situación actual del sector de los cítricos en la Comunidad Valenciana o el tratamiento y prevención de plagas.

La jornada comenzará a las 10:00 horas y su inauguración correrá a cargo de José Manuel Llorens Climent, Doctor Ingeniero Agrónomo, Francisco José González, Jefe de Servicio de Sanidad Vegetal de Murcia, y Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología.

Tras la inauguración, se iniciará la ronda de ponencias. En primer lugar, Vicente Tejedo, jefe de sección de Citricultura del IVIA, con la ponencia "Análisis de la citricultura valenciana. Estudio de optimización de recursos para incrementar la competitividad. Nuevas variedades". Posteriormente, volverá a tomar la palabra José Manuel Llorens, quien ofrecerá una ponencia titulada "Análisis de las plagas presentes y futuras de la citricultura".

Tras un breve descanso, comenzará la segunda parte de la jornada, con la intervención de David Pérez, director técnico de Grupo Agrotecnología, quien habrará sobre "Actium: nuevo bioestimulante para mejora de la coloración en los cítricos". Por último, Antonio Vicent Civera, Jefe de Microbiología del IVIA, tratará la "Prevención de la mancha negra de los cítricos". La jornada concluirá en torno a las 13:30 horas.