La directora de la División de Protección de Cultivos de BASF  España, Silvia Cifre, firmaba el pasado día 11 de mayo un acuerdo de colaboración de 3 años de duración con el subdirector general de Dcoop, Rafael Sánchez de Puerta Díaz. El acuerdo recoge el compromiso por parte de BASF de contribuir a la formación de los técnicos de Dcoop en aspectos como las nuevas formas de control de la mosca del olivo, las herramientas integradas de control de repilo o lafisiología del olivo y la calidad del aceite.

Dcoop es el mayor productor mundial de aceite de oliva virgen y aceitunas de mesa con 400.000 hectáreas de olivar y 50 millones de olivos, una gran cooperativa alimentaria que a su vez tiene como propietarios a 75.000 agricultores y ganaderos del sur de España.

Con este acuerdo de colaboración BASF cumple con su objetivo de estar al lado del agricultor ofreciendo soluciones a sus necesidades y transmitiendo los nuevos avances en investigación, en este caso, en el sector del olivar. Los técnicos de Dcoop podrán conocer, de la mano de BASF y de otros expertos de nivel internacional en el cultivo del olivar, los métodos más innovadores en materia de olivicultura y control de los problemas más comunes de este cultivo, como la mosca del olivo el repilo.