En la producción de tomate de Turquía, Sultan Sera A. S. se destaca como una empresa líder de la producción sostenible. ¿Qué es lo que tiene en especial el enfoque de Sultan Sera? Su solución única en términos de suministro de energía y la eficiencia energética, su compromiso con el desarrollo económico global de la región, un enfoque en un producto de alta calidad con todos los certificados requeridos para el mercado internacional. Y por último pero no menos importante, dedicación a las mejores soluciones en control biológico en colaboración con un socio de confianza, Biobest Antalya. Debido al carácter innovador del proyecto Sultan Sera obtuvo el apoyo del Ministerio de Innovación de Holanda.

Neslihan Budakl?, administrador general de Sultan Sera explica. "Sultan Sera, una empresa del MD Holding, fue establecida en 2008. Nuestra contribución única a la economía comenzó a poner las tierras pantanosas, no cultivables para un buen uso, con una inversión inicial de 41 hectáreas de invernadero. A continuación, hemos desarrollado el uso de fuentes de energía geotérmica pertenecientes al MB Holding para calentar los invernaderos y para producir electricidad. De este modo se estableció la primera instalación geotérmica integrada en Turquía. El invernadero está equipado con tecnologías avanzadas, todo el proceso de producción está muy automatizado. Dada nuestra dedicación a contribuir a un amplio desarrollo económico también invertimos en turismo de salud en la región".

"Los valores fundamentales para nosotros son la calidad, la seguridad alimentaria, la confianza y la sostenibilidad", continúa Neslihan Budakli. "Con la polinización y el control de plagas siendo procesos clave en la producción de tomate, era importante para nosotros elegir un socio confiable que nos puede suministrar soluciones biológicas de alta calidad, sólida asesoría técnica y servicio. Desde hace varios años, trabajamos en conjunto con Biobest para el MIP y la polinización con abejorro. Tenemos una gran confianza en el equipo de Biobest y valoramos el hecho de que Biobest tiene una planta de producción local en Turquía. "Ceyhun Cihan, jefe de producción, añade:" Hace cinco años que se enfrenta a serios problemas con las plagas, estas se vuelven resistentes a los productos químicos. Eso es lo que nos puso en marcha en el MIP como primer lugar. Estoy muy satisfecho con el progreso que hicimos y seguro de que seremos capaces de aumentar aún más el uso de soluciones biológicas".

El enfoque único de Sultan Sera, por supuesto, conduce a un producto único de alta calidad. Los tomates en racimo de la compañía bajo el nombre comercial "Tomatolia" y su producto se venden en los mercados de exportación, como Holanda, Bélgica y Rusia. La compañía cuenta con todos los certificados como ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, Buenas Prácticas Agrícolas y GLOBAL G.A.P. requerido para operar en estos mercados.