Bayer ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa israelí Trendlines, especializada en nuevos desarrollos tecnológicos, para crear el fondo de innovación Bayer Trendlines Ag Innovation Fund. El acuerdo, con una duración de 5 años, incluye una inversión inicial de Bayer de 10 millones de dólares. Esta asociación une la experiencia de Bayer en la innovación y regulación agrícola a la especialización en tecnología última generación que tiene Trendlines.

"Israel es un centro de referencia a nivel mundial en innovación y Trendlines ofrece la  combinación perfecta de conocimiento y experiencia técnica para ser un excelente socio" ha comentado Adrian Percy, director de desarrollo e investigación en la división Crop Science de Bayer. "El sector de la agricultura está cada vez más abierto a la innovación .Trendlines, gracias a su enfoque para desarrollar startups y nuevas tecnologías, comparte nuestro compromiso de apoyar una agricultura productiva y sostenible," añade Percy.

Un escenario complejo

Las condiciones climáticas extremas, la resistencia a las malas hierbas y a las plagas son solo algunos de los desafíos a los que se enfrenta la agricultura hoy día. Al mismo tiempo, los agricultores se ven presionados para producir la suficiente cantidad de alimentos sanos y saludables de una manera sostenible. A través de Ag Innovation Fund, Trendlines y Bayer buscarán identificar las soluciones a estos desafíos y contribuir a mejorar la agricultura del futuro.

"Estamos encantados con la creación de este fondo y con la asociación con Bayer. Este fondo ofrece a nuestras compañías un respaldo profesional y financiero necesario para nuevos desarrollos y para el crecimiento del negocio y es un paso en firme para la consolidación de un ecosistema de desarrollo tecnológico agrícola en Israel. El fondo nos provee de una gran oportunidad de financiación para los emprendedores de tecnologías agrícolas," ha destacado Nitza Kardish, consejero delegado de Trendlines Agtech.

Por su parte, Bayer busca mejorar el futuro del sector agrícola con propuestas innovadoras que incrementen su productividad y faciliten la producción de suficiente comida, piensos, fibras y materias primas renovables para una población en constante crecimiento. La compañía invierte de manera permanente en la investigación y el desarrollo agrícola,  en la tecnología y  el cultivo de semillas, la agroquímica y los productos biológicos. La colaboración con otras empresas le permite acceder a innovaciones y tecnologías de vanguardia.

Trendlines identifica y desarrolla ideas incipientes y prometedoras para las necesidades más acuciantes del ser humano. La empresa está comprometida en encontrar tecnologías, conceptos y startups en una fase temprana e incubarlas hasta convertirlas en empresas punteras.