La Compañía Gowan progresa en el desarrollo de su materia activa Zoxium® al obtener en España el registro de Electis CX (Zoxamida 33 % - Cimoxanilo 33 % WG).

Zoxium® (zoxamida), inhibe la división del núcleo de la célula del hongo siendo el único fungicida anti-mildiu que presenta dicha actividad bioquímica,  lo que le confiere  un gran valor en la lucha anti-resistencias.

Por otra parte, Zoxium® presenta unas características toxicológicas y eco toxicológicas muy adecuadas según los criterios/exigencias actuales y por esta razón,  se obtienen grandes ventajas frente a otros fungicidas en mezcla con Cimoxanilo.

Electis CX une la acción preventiva y de fijación a las ceras cuticulares de Zoxium®, con la acción translaminar y curativa de Cimoxanilo, consiguiendo una gran eficacia y polivalencia de uso como producto Preventivo y Curativo.

Además, Zoxium® muestra una interesante acción colateral para el control de Botrytis cinerea.

Gowan está a la espera de conseguir el registro de dos nuevas mezclas: Zoxium+Dimetomorf y Zoxium+Fosetil+Cymoxanilo y, sigue invirtiendo en el desarrollo de nuevos formulados mezcla. El Agricultor, dispondrá de una serie de combinaciones con Zoxium® que le permitirá usar la más conveniente para cada momento y cultivo.