La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español ha autorizado, de forma definitiva, la comercialización y el uso del producto Scholar®, a base de fludioxonil, para la protección de las frutas de hueso, fruta de pepita y cítricos en la poscosecha.

Con Scholar®, un fungicida de Syngenta de amplio espectro y de origen natural, el sector hortofrutícola de nuestro país dispone de la mejor solución para prevenir las principales enfermedades en poscosecha en fruta de hueso, de pepita y cítricos, causadas por los hongos Monilia spp., Botrytis cinerea, Penicillium ssp., Rhizopus spp. y Colletotrichum gloeosporioides, entre otros.

De hecho, ante el inminente inicio de la campaña de fruta de hueso y de pepita, Tecnidex, distribuidor en exclusiva  del producto, recuerda a los productores y comercializadores que pueden aplicar Scholar® desde el principio, una herramienta fundamental para poder ofrecer fruta de hueso sana y de calidad en los mercados, tanto nacionales como internacionales.

Este fungicida cumple las normativas más exigentes. El FRAC (Fungicide Resistence Action Committee) clasifica su materia activa como sustancia poco susceptible de generar resistencias en las cepas fúngicas, y la EPA (USA) lo clasifica como fungicida de baja toxicidad (Reduced Risk: baja toxicidad para humanos, mamíferos y organismos no objetivo; bajo riesgo de contaminación de aguas subterráneas; bajo potencial para generar cepas resistentes; eficacia demostrada y compatibilidad con el manejo integrado de plagas.

Tecnidex, partner exclusivo de Syngenta en la poscosecha, ofrece al sector un completo catálogo de productos, tecnologías y servicios para el control de las principales enfermedades de conservación en fruta de hueso, protegiéndola para que llegue sana al consumidor final.

Con 35 años de experiencia en la poscosecha, Tecnidex es la empresa más innovadora del mercado. Con sede central en España, tiene una fuerte implantación internacional y cuenta con filiales propias en Marruecos, Turquía, Sudáfrica e Italia, al tiempo que exporta a más de 25 países.