El Dr. Alberto Grassi es un investigador de la Fundación Edmund Mach de Trento, la principal región de cultivo frutícola de Italia. Presentó los resultados de varios años de investigación de campo sobre la Drosophila suzukii en la International Soft Fruit Conference de Bolduque (Países Bajos).

En una extensa comparación de diferentes trampas para la Drosophila, la Droso trap de Biobest fue de forma indiscutible la ganadora.

Alberto Grassi: "Hemos estado trabajando en diferentes cultivos de frutas de mi región. En algunos casos hemos encontrado hasta 30.000 D. suzukii adultas en una sola trampa. La Droso trap permite a los cultivadores detectar fácilmente la primera aparición de D. suzukii adultas en su cosecha. Eso les ayuda a decidir, en el momento preciso, la adopción de otras medidas contra esta plaga en sus cultivos y como medida de higiene rigurosa."

Rosy Pauwels, Director de Productos de Biobest, comenta: "La información que nos ha proporcionado Alberto durante años de investigación nos ha ayudado a optimizar nuestra Droso trap paso a paso, hasta lograr el excelente rendimiento que muestran sus últimos ensayos. Nuestra trampa ya ha despertado un interés comercial considerable en diversas partes del mundo. Recientemente, las autoridades chilenas han decidido recurrir a la Droso trap. Alberto también estudió el resultado del atrayente que incluye la trampa. Sus investigaciones nos permitieron asegurar que se trata de uno de los mejores cebos. Lo comercializamos con el nombre de Dros?attract."

El Departamento de I+D de Biobest continúa centrado en la Drosophila suzukii, una seria preocupación para los productores de frutas rojas. Aparte de la Droso trap y el Dros?attract, Biobest está trabajando en un nuevo agente de control biológico contra la D. suzukii.