Con motivo de su 10º aniversario, Belchim España reunió a los actores principales del sector fitosanitario en un evento conmemorativo. Bajo el lema "Juntos hemos llegado hasta aquí", Belchim agradeció a los invitados su apoyo y participación en el crecimiento y éxito de la compañía.

 

 

El pasado 22 de noviembre, Belchim España reunió en Madrid a sus distribuidores, junto a miembros de las administraciones públicas y asociaciones, para celebrar el camino recorrido por Belchim en España durante estos 10 años desarrollando las medicinas de las plantas y promoviendo la agricultura sostenible.

Durante el acto institucional, Jean Philippe Azoulay (director general de ECPA), Carlos Palomar (director general de AEPLA), Paul Ruelens (experto en el área reglamentaria de Belchim), Dirk Putteman (fundador y CEO de Belchim Crop Protection), Honda San (presidente de la empresa ISK) y Mónica Domínguez y Christophe Desvals (miembros de la dirección de Belchim España), dibujaron el presente y el futuro del sector fitosanitario y de Belchim en España y Europa.

Retos y oportunidades en un sector próspero y unido.

En la actualidad, vivimos en la época de la "post-verdad", explicaba Jean Philippe Azoulay, para quien esto implica que habrá retos y grandes oportunidades pero para ello, el sector fitosanitario debe "trabajar unido, buscar sinergias y no tener miedo a hablar en público del sector". Belchim es reconocida a nivel internacional por cumplir estos objetivos y según la compañía por ello, además de "por su buen posicionamiento en el mercado", el éxito de Belchim en los próximos años está garantizado.

En su intervención, Carlos Palomar animó a los asistentes a convertirse en "embajadores de un sector clave para la economía, adaptable, con grandes oportunidades y que en los últimos 10 años ha conseguido un crecimiento estable del 6% anual". Como explicó Paul Ruelens, algunos de los retos a los que tendrá que enfrentarse el sector, vendrán por el exigente y complejo marco regulatorio europeo pero que a la vez supondrá una oportunidad para empresas como Belchim que apuestan por la innovación y el desarrollo de nuevos productos con mejores perfiles. En esta labor de I+D tiene un papel importante la compañía japonesa ISK y su presidente, Honda San, colaboradores de Belchim Crop Protection desde 1995. La colaboración entre ambas empresas ha permitido la incorporación de productos innovadores en el catálogo de Belchim que han supuesto grandes descubrimientos en cada uno de sus mercados.

Belchim, una empresa de personas para personas.

Belchim fue fundada en Londerzeel, Bélgica, en el año 1987 por Dirk Putteman. Según su fundador, "es una compañía, dinámica, con gran conocimiento técnico, centrada en ofrecer soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades del mercado, cuyo principal activo son las personas que la forman y las relaciones interpersonales que establecen con sus clientes". Es una compañía en constante crecimiento, que en estos 29 años ha expandido su actividad por toda Europa, comenzando ahora también su desarrollo en otros continentes.

La llegada de Belchim a España tuvo lugar en el año 2006. Según Christophe Desvals, "desde entonces, la compañía no ha parado de crecer. Moldeándose y adaptándose a la nueva dimensión del negocio para, así, poder avanzar hacia nuevos modelos más sostenibles". En palabras de Mónica Domínguez, Belchim España es una compañía "única y con carácter". Formada por un equipo "altamente motivado" y "cualificado" que se siente orgulloso de haber trasladado a sus distribuidores el "Espíritu Belchim": relaciones basadas en la máxima confianza, el respeto mutuo y el trabajo conjunto para conseguir el beneficio común. Ambos agradecieron el "puñado de arena" aportado por cada uno de los presentes en el crecimiento de Belchim España y les invitaron a mantener este apoyo ante los interesantes retos que plantea el futuro.

BELCHIM-364LQ