­

Manica, empresa experta en protección de cultivos, lanza al mercado su nuevo fungicida BOTECTOR. El producto tiene registro fitosanitario para el control de Botrytis cinerea en fresa, tomate y vid.

BOTECTOR es un fungicida biotecnológico que se adapta a las nuevas exigencias de la agricultura: eficacia frente a botrytis sin residuos ni plazo de seguridad, respetando al agricultor, al cultivo y a la fauna auxiliar. Estas características lo convierten en un producto único y de futuro.

La materia activa, Aureobasidium pullulans, es un microorganismo que actúa por competencia por espacio y nutrientes, colonizando y protegiendo las microheridas por las que infecta Botrytis cinerea. Gracias a su modo de acción BOTECTOR carece de clasificación FRAC, es decir, su uso no genera poblaciones resistentes del patógeno. Además el bio-film generado por BOTECTOR mejora la conservación de los frutos después de recolección, alargando su vida útil (efecto shelf-life).

BOTECTOR cumple el Reglamento CE 834/2007 para su uso en producción ecológica y también está autorizado para producción integrada.

 

Más información: 

www.manicacobre.com 

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

La entrega de los V premios #FPIA que otorga @COIAL reúne al sector agroalimentario valenciano… https://t.co/bk8iJCf50z
En la entrega de premios de @COIAL Felicidades a los ganadores!! https://t.co/SfhZU9kHB4
SAECO y la #UPCT desarrollan una caja de cartón que alarga la vida útil de las #frutas y #hortalizas frescas… https://t.co/bHCRoCYrwq

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos