­

Bayer y la compañía danesa FaunaPhotonics han anunciado que trabajarán juntos durante los próximos tres años en un proyecto de investigación orientado a desarrollar nuevas soluciones de sensores que mejoren el control de plagas de insectos agrícolas, así como de insectos no objetivo, incluidos los beneficiosos. 

Este trabajo conjunto hará posible un control eficaz de las plagas que logre no dañar a los insectos beneficiosos y polinizadores, uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan agricultores de todo el mundo. La capacidad de detectar sistemáticamente y de manera eficiente las poblaciones de insectos es clave para mejorar la gestión integrada de plagas (MIP), que se basa en la precisión de las técnicas de control de poblaciones de las mismas.

"Las nuevas soluciones de sensores pueden aportar datos directamente a nuestras herramientas de cultivo digital y permitirán a los agricultores tomar decisiones más rápidas y mejores, en concreto en términos de una aplicación más específica de productos de protección de cultivos", ha explicado Ole Peters, responsable de tecnología de Digital Farming de Crop Science. "Saber lo que está sucediendo en el campo hace que la vida de un agricultor sea más fácil, asegura las cosechas, aumenta los rendimientos y protege a los polinizadores".

"La colaboración con Bayer permitirá a FaunaPhotonics avanzar en tecnología de sensores dentro del área de control de insectos", ha añadido Frederik Taarnhøj, CEO y cofundador de FaunaPhotonics. "Se espera que la nueva tecnología cubra las brechas en nuestro conocimiento de las poblaciones de insectos, lo que conducirá a mejoras en el control de insectos y una producción de alimentos más sostenible".

Las plagas de insectos dañan directamente los cultivos, causando pérdidas significativas, y el control de plagas siempre ha sido considerado el desafío más difícil de superar. La razón principal es que la dinámica de la densidad de la población de plagas en el campo no puede ser controlada con precisión. Hasta ahora, los métodos de monitoreo se han basado en técnicas manuales que no se prestan bien a la automatización y soluciones de software digital. Por otra parte, a nivel de explotación, la vigilancia periódica de los campos es una actividad de gran intensidad de mano de obra, que requiere mucho tiempo y es costosa, en particular para las grandes explotaciones agrícolas.

Bayer y FaunaPhotonics creen firmemente que el desarrollo conjunto de una solución digital basada en sensores asequibles que permitan un monitoreo de insectos preciso y eficiente, incluyendo pronósticos, será muy provechoso para los productores de todo el mundo. La colaboración en investigación y desarrollo lleva por título " Agronomic pest mitigation & non-target effects mitigation strategies using in-field light detection and ranging (LIDAR) based aerial-fauna detection".

FaunaPhotonics ApS, ubicado en el Bio Science Park de Copenhagen, es un creación derivada de la Lund University Laser Center. El laboratorio desarrolla herramientas avanzadas de teledetección óptica, que establecerán nuevos estándares para el control de insectos. La innovadora plataforma tecnológica automatiza procesos manuales que optimizan los procesos de exploración de cultivos en la agricultura. FaunaPhotonics combina óptica, láser y tecnologías de procesamiento de datos para detectar objetos biológicos creando herramientas que proporcionan nuevas ideas. El objetivo es ofrecer integración de datos entre los sensores en campo y las plataformas de software del cliente. 

Fuente: BAYER Crop Science

Más información: 

www.bayer.es / www.prensa.bayer.es / www.blog.bayer.es

www.faunaphotonics.com.

 

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

RT @ideagro: El @IfapaJunta de Huelva acoge la reunión de expertos europeos en #frutales que coordina nuevas variedades vegetales https://t
RT @GVAagroambient: Mesures per a limitar la pol·linització encreuada entre plantacions de cítrics #pinyolà https://t.co/4oZdIqLvCz @Elenet
RT @RafaelDaniel9: La enfermedad de la madera se alza como una de las principales preocupaciones en la vid https://t.co/pZcV5qRgZr @Phytoma
RT @COIAL: #Noticiadelasemana @Phytoma: Nuevo reglamento conservación recursos #fitogenéticos en agricultura y alimentación https://t.co/o
RT @idainature: Encuentro @Phytoma #Vid y el vino: Nuevas herramientas para la Prot. Int. del #viñedo. Visita nuestro stand https://t.co/OJ

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos