­

Seipasa, seleccionada para desarrollar un nuevo biopesticida natural contra plagas en el marco del programa Innoglobal

SEIPASA, empresa española especializada en el tratamiento de soluciones naturales para la agricultura, ha sido una de las 50 empresas españolas seleccionadas por el MAPAMA para el proyecto Innoglobal, que trabaja en el desarrollo de un nuevo biopesticida de origen natural para la protección de los cultivos contra las plagas. La finalidad de esta iniciatiica es avanzar en una alternativa eficaz y segura a los insecticidas químicos sintéticos y que, a la vez, sea respetuosa con el medio ambiente, la salud humana y la fauna auxiliar. 

 

 

Zeraim Ibérica exhibe sus pimientos California Merkava, Babieca y Tundra en las principales alhóndigas de Almería

Del 26 de enero al 3 de febrero de 2017 Zeraim Ibérica ha realizado una nueva promoción en las principales alhóndigas de Almería (Agroejido, Agroponiente, Agrupaejido, Costa de Almería, La Unión y Agrupaadra) donde se han instalado expositores con Merkava, Babieca y Tundra para mostrar su calidad a los agricultores. Entre las variedades presentadas destaca la alta calidad de 'Merkava', que en siembras a partir de 15 de julio no presenta nada de rajado, ni plateado, además de una excelente forma cuadrada.

Cátedra Idai Nature: biopesticidas como alternativa eficaz y natural a los químicos

 

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la empresa Idai Nature, a través de su Cátedra de Bioinsecticidas, celebraron el pasado 14 de marzo una jornada sobre el presente y el futuro de los biopesticidas en agricultura,. La sesión tuvo lugar en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV). Con esta iniciativa, ambas instituciones intentan impulsar que “los biopesticidas son una alternativa eficaz y natural a los métodos químicos”.

 

La colaboración de Kellogg y el IRTA consigue un 5% más de rendimiento en la cosecha de arroz del Delta del Ebro

Los campos de arroz del Delta del Ebro participantes en el programa Origins™ de Kellogg han experimentado por cuarto año consecutivo un incremento del rendimiento medio con respecto al rendimiento medio de la zona. En la última cosecha, recogida en otoño de 2016, este incremento ha alcanzado un 5%, a pesar de que las bajas temperaturas al comienzo de la temporada afectaron negativamente a la producción en algunas parcelas.

El programa OriginsTM de Kellogg está activo desde 2012, fruto de una colaboración entre la empresa y el IRTA para mejorar la sostenibilidad del cultivo del arroz a nivel económico, social y medioambiental.

 

La Cátedra Idai Nature analiza el presente y el futuro de los biopesticidas

14 de marzo a las 9 horas en el salón de actos de Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia.

La Cátedra Bioinsecticidas Idai Nature que se desarrolla en la Universidad Politécnica de Valencia impulsa el análisis sobre el papel de los biopesticidas en la agricultura actual y futura el próximo 14 de marzo en el salón de actos de Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia.

Más artículos...

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

RT @idainature: Encuentro @Phytoma #Vid y el vino: Nuevas herramientas para la Prot. Int. del #viñedo. Visita nuestro stand https://t.co/OJ
. @seipasa , seleccionada para desarrollar un nuevo biopesticida natural en el marco del programa #Innoglobalhttps://t.co/YTwAt6RLI4
RT @fundacionantama: Identifican en una hierba el gen de resistencia a la atrazina 🌱🚜 https://t.co/ygtLOR2Fpi #agricultura #ciencia https:/…
RT @RAIF_noticias: Primeros síntomas de Lepra ó abolladura sobre las hojas de almendro. #RAIF https://t.co/9DB6QCAglb https://t.co/qvqWPNow

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos